Mié01292020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Entrevistas Néstor Obregón Rossi
Entrevistas
Néstor Obregón Rossi

Néstor Obregón Rossi

En el clásico “Edgardo Gereda Peschiera” prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Alma Guerrera, la hija de Eye On Jacob, que viene de imponerse en gran forma en su reaparición y creemos que hoy puede seguir la serie. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO, que se inicia en la cuarta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,401.84 y un premio proyectado de S/. 8,000 y el segundo de La MULITA que comienza en la quinta competencia y tiene un premio proyectado de S/.10,000. Aquí nuestros pronósticos.

Arcadia, California. Tuvo restos la potranca Covfefe (USA, Into Mischief) para controlar a la valiente Bellafina (USA, Quality Road) en el final de la BC Filly And Mare Turf (G1 – 1.400 m), carrera con la que arrancó la segunda y final fecha de la edición 36 de la millonaria serie hípica.

Entramos al último trimestre del año y las estadísticas en temas de crianza no muestran mayor variación, aun cuando ya se han disputado la mayoría de las carreras con mejores premios en el calendario hípico nacional. Así, el Haras Gina Santa Rosa y el padrillo Pegasus Wind (Fusaichi Pegasus) siguen en lo más alto de la tabla en sus respectivos rubros.

Con valentía, Happy Valley (Tomcito) supo definir la primera edición del Clásico Deepak (1.300 m) en Monterrico. El pupilo del Stud Porongoche se metió por una incómoda posición, entre la baranda y el puntero Sunday Times (Timely Advice) y terminó resolviendo con propiedad una de las dos pruebas centrales de este domingo, ante la admiración de todos.

Henderson, Kentucky. El jinete peruano Martín Chuan consiguió este domingo su segundo triunfo en los Estados Unidos, al ganar en estupenda forma con el favorito Gray Hope (USA, Paddy O’Prado) en un Maiden Claiming sobre 1.700 metros en el césped, disputado como inicial de la programación en Ellis Park. Es el segundo triunfo del destacado piloto a su regreso a los Estados Unidos.

Página 1 de 10