Mié10162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

En el clásico “Hipódromo de Monterrico”’, prueba principal de la jornada dominical en el Coloso de Surco, nuestro pronóstico es para Yarek, el hijo de Drosselmeyer, que viene de imponerse a Barbón en el clásico ‘Comercio’ y que creemos hoy ratificará su superioridad sobre el hijo de Badge Of Silver que hoy nuevamente se convertirá en su rival. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos en juego: el primero de la TRIFECTA que se jugará en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,151.14 y un premio proyectado de S/. 8,000; el segundo del VALE DE ORO que se inicia en la quinta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 5,868.14 y un premio proyectado de S/. 25,000; el tercero de la CUADRUPLE ‘B’ que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 20,465 y un premio proyectado de S/. 80,000 y finalmente la CUATIFECTA que se jugará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,624.37 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico “Stash” prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Frenchie, el hijo de Southdale, que viene de escoltar a El Cardenal adelantando al noble Donjuan, que nuevamente será su rival hoy. Trabajó de manera destacada y vuelve a su silla Carlos Trujillo que lo conoce bien. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. La MULITA se inicia en la sétima carrera y tiene un premio proyectado de S/.20, 000, en tanto, en la décimo segunda competencia se juega un pozo de la CUATRIFECTA que tiene un pozo inicial de S/. 1,357 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Sevillano, el hijo de Forestry, que viene de ganar en similar recorrido a un lote bastante similar al de hoy. Sigue con la buena monta de Edwin Talaverano y creemos que a pesar de los 58 kilos está en condiciones de seguir la serie. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Furstemberg, el hijo de Forestry, que viene de ganar a lote similar con el mismo jinete y creemos que está en condiciones de repetir su anterior triunfo.. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la quinta carrera tiene un pozo inicial de S/. 3,994.30 y un premio proyectado de S/. 20,000 y el segundo de la EXACTA que se pondrán en juego en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,395.80 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

A Edwin Talaverano le preguntan por qué ganó Barón Rojo (Minister’s Joy) y él responde: “Por mí”. Y no hay vanidad en su respuesta, valgan verdades. Resume en dos palabras el porqué del triunfo del corredor potrillo en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m), la segunda manga de la cuádruple corona nacional. Fue el destacado látigo nacional el artífice de hacer lucir el talento de este castaño que la mano sapiente de Jorge Salas ha puesto en la ruta hacia el Derby Nacional (G1 – 2.400 m), del mes próximo.

Ya no quedan dudas para afirmar que Mazarín (Buenos Días) es, hoy en día, el mejor gramero de la actual potrillada en Monterrico. Este sábado se cobró la revancha con Ancón (Yazamaan), que lo había derrotado por poco en su anterior, y se mostró ampliamente superior en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (G3 – 2.000 m, césped), abriendo su camino hacia el Clásicó Postín (G2 – 2.400 m, césped), dentro de un mes.

En el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos’, prueba principal de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Barón Rojo, el hijo de Minister’s Joy, que viene de perder su invicto ante Airbus en la ‘Polla de Potrillos’ y ahora creemos que se cobrará la revancha. Ha trabajado bien y mantiene la acertada conducción de Edwin Talaverano. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se iniciará en la cuarta carrera con un pozo inicial de S/. 4,670.44 y un premio proyectado de S/. 25,000; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la sexta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 6,914.80 y un premio proyectado de S/. 18,000; el tercero de la CUADRUPLE ‘B’ que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 16,925.81 y un premio proyectado de S/. 80,000 y finalmente está el de la CUATRIFECTA que se jugará en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,568.86 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico “Gustavo Prado Heudebert” prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Ancón, el hijo de Yazamaan que viene de imponerse en el ‘Claudio Fernández Concha’ a prácticamente el mismo lote y consideramos que con Edwin Talaverano en su silla ratificará su primacía sobre este conjunto. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. La MULITA comienza en la quinta carrera y tiene un premio proyectado de S/.50,000. Aquí nuestros pronósticos.

El Directorio del Jockey Club del Perú acordó en su pasada sesión del 26 de septiembre darle la oportunidad a una nueva promoción de aprendices, la misma que llevará el nombre de Juan Magot Bielich, en homenaje al recientemente fallecido turfman, propietario del Stud Quaker State y Los Fresnos.

La yegua Reina Leona (ARG, Violence), que llegara segunda en el Clásico Madame Equis del 2018, fue distanciada al último lugar por haber arrojado positivo en las pruebas de antidopaje realizadas en aquella oportunidad. Otros tres caballos, en diferentes competencias, también corrieron la misma suerte.

Página 1 de 105