Mié06282017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

El campeón peruano Liberal (Meal Penalty), recientemente retirado de las pistas por una lesión, será alojado desde abril en el Haras Los Azahares, al norte de Lima, para iniciar funciones de semental. Así lo reveló su propietario Carlos Allen a Perú Hípico.

Otro gran caballo de los últimos tiempos se retira a la crianza. Primero fue Elbchaussee (Awesome Twist) y ahora su más encarnizado oponente, Liberal (Meal Penalty), también será dedicado a la crianza, tras sufrir una lesión en el tendón de la mano izquierda, confirmó esta mañana su entrenador Agustín Vásquez.

Santiago de Chile. El Haras Sumaya rompe el mercado sudamericano en materia de padrillos. Según publicó el sitio Todos en el Partidor, en las próximas horas se confirmaría la noticia de que le fantástico California Chrome (Lucky Pulpit) llegará desde esta temporada y por las próximas tres a este país para servir en la cabaña ubicada en Pirque.

El 31 de diciembre vencerá el plazo de inscripción de los padrillos sudamericanos para el programa de la Breeders’ Cup, según dio a conocer John Fulton -en la foto-, representante de la organización en América Latina.

La juvenil Chica Linda (Pegasus Wind y Brava, por Prospector’s Cap), hermana entera de la campeona y doble coronada La Colosa y materna de los también ganadores de G1 Cruzada (Quintillón), Cristiano (Islam) y Siete de Fuego (Islam), resultó el más alto precio en la subasta mixta desarrollada este viernes en el Pabellón de Exhibición Manuel Checa Solari del Hipódromo de Monterrico. Fue el último remate del presente año.

Guayaquil, Ecuador. El caballo Nieto Mireyo (Privately Held), ganador del Gran Derby Nacional (G1) del 2015 en el Hipódromo de Monterrico arribará a nuestra ciudad el próximo fin de semana para iniciarse como semental desde febrero próximo como padrillo principal del Haras Eva María, de Ecuador.

Louisville, Kentucky. Tourist (Tiznow), el reciente ganador de la Breeders’ Cup Mile (G1 – 1.600 m, césped) ha sido retirado de la actividad y se iniciará como padrillo desde la temporada 2017, sirviendo para el poderoso WinStar Farm a un valor de US$ 12.500, se informó esta tarde.

Louisville, Kentucky. Uno de los mejores pasteros del mundo se retira. Flintshire (GB, Dansili) finalizó su campaña pistera e ingresará como semental desde la temporada 2017 al Hill ‘N’ Dale Farm con un servicio inicial de US$ 20.000, comunicó el prestigioso haras esta tarde.

Keeneland, Kentucky. Dos productos de año y medio, hijos de las campeonas peruanas Morena (Privately Held) y Almudena (Silver Planet), saldrán a venta durante la gran temporada de subastas en Keeneland, que se desarrollará entre el 12 y 25 de setiembre próximo. Son las crías nacidas en el primer semestre del 2015 hijos de acreditados y reputados sementales.

Lexington, Kentucky. A pocas horas de conocerse la muerte del gran Kingmambo, otro destacado padrillo partió de este mundo, dejando otro vacío difícil de llenar. Se trata de Arch (USA, Kris S), el destacado garañón, padre de muchos buenos caballos a nivel mundial, que sufrió un ataque cardíaco en Claiborne Farm la tarde del miércoles, cuando tenía 21 años de edad.

Página 1 de 6