Mié08152018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Montevideo, Uruguay. Hace exactamente un año, Gandhi di Job (BRZ, Job di Caroline) había ganado el Gran Premio Internacional José Pedro Ramírez (G1 – 2.400 m) ratificando su condición de potrillo campeón, de estrella generacional, que se proyectaba a lo más alto del panorama local.

Montevideo, Uruguay. Imbatible desde el 21 de enero del año pasado, Enjoy (Found Of Funds) confirmó el por qué es casi una heroína en el turf oriental. Tan guapa como ligera, la pupila de Rubén Marrero sacó todo lo que tenía dentro para defender el triunfo en el Gran Premio Maroñas (G2 – 1.000 m), la carrera que abría la jornada internacional de este sábado en el Hipódromo de Maroñas.

San Diego, California. El Gun Runner (Candy Ride) que la tarde de este sábado le sacó los gritos más apasionados a la afición hípica que se dio cita en Del Mar, era la versión del tordillo Arrogate (Unbridled Song) del año pasado. Es decir, ese corredor caballo que se tumbaba las ilusiones del campeón 2016 (California Chrome) y empezaba a graduarse de ídolo.

San Diego, California. Ryan Moore no necesita mayor presentación. Es el mejor jinete del mundo y este viernes lo ratificó en el Hipódromo de Del Mar, cuando expuso su talento en la Breeder’s Cup Juvenile Turf (G1 – 1.600 m, césped), la tercera carrera de la serie del presente año y acaso una de las más parejas de la jornada.

San Diego, California. La hípica chilena y propiamente el Stud Haras Don Alberto hicieron historia este viernes en Del Mar. Sus ya conocidas inversiones en Estados Unidos dieron como resultado que pudieran alzarse con el triunfo en la Breeders Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m), con US$ 1 millón en premios, mediante el potrillo Battle Midway (Smart Strike) que pareció esta tarde vestirse de guerrero para dar vuelta a una carrera que parecía perdida entrando a la recta.

San Diego, California. Una potranca que promete. La juvenil Rushing Fall (More Than Ready) logró extender su invicto este viernes en el Hipódromo de Del Mar, cuando se impuso en gran accionar en la Breeder’s Cup Juvenile Fillies Turf (G1 – 1.600 m, césped), carrera con la que se abría la serie de la presente temporada.

San Diego, California. Tal como sucedió en el 2016, este año Perú Hípico vuelve a estar presente en la máxima competencia del turf mundial: la Breeders Cup. La edición 34 del gran certamen hípico ha reunido a la prensa especializada de diversas partes del orbe y nuestro portal ha sido el único medio peruano en ser acreditado para esta gala.

San Diego, California. La que pudo ser una carrera sencilla para el campeón mundial Arrogate (Unbridled’s Song) terminó siendo una actuación para el olvido la tarde del sábado, cuando el tordillo no pasó del cuarto puesto –entre cinco participantes– en los US$ 300 mil del San Diego Handicap (G2), la competencia que lo regresaba a las pruebas oficiales tras su brillante triunfo en la Dubai World Cup (G1).

Valparaíso, Chile. Se acabaron las especulaciones. Esta tarde, los tres representantes peruanos que clasificaron al 33° Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.400 m, césped) dirán hoy su verdad frente a los mejores representantes sudamericanos en una edición de la carrera internacional más parejas que se recuerde.

Buenos Aires, Argentina. Shampain (ARG, Dynamix) no correrá el próximo Gran Premio Internacional Latinoamericano (G1). Una inflamación en la mano derecha sacó de carrera al nieto materno de Confidential Talk y estará paralizado 15 días, por lo que se perderá la gran carrera sudamericana.

Página 1 de 8