Jue02232017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

A solo horas de su aparatosa caída en la última carrera de la programación dominical, otra noticia giró en torno a Carlos Trujillo, el 9 veces líder de la estadística local. El destacado jinete y la caballeriza que lo había contratado para esta temporada –el Stud Doña Licha– rompieron el contrato que tenían vigente y nuevamente marcharán por su lado.

Una sentida pérdida para la hípica peruana se conoció esta mañana. La yegua Suspiro Limeño (ARG, Easing Along), ganadora de los clásicos Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) y Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m) del 2015, tuvo que ser sacrificada, tras no superar la lesión a la mano derecha que sufrió en noviembre pasado y por el que vino luchando todos estos meses.

Una inobjetable victoria consiguió este domingo la juvenil Samoa (Man Of Iron) en el tradicional Clásico Iniciación (R – 1.000 m), prueba central de la jornada, tirando por los suelos el favoritismo de las cotizadas Natania (Spin Master) y Private Flight (Privately Held). (VER VIDEO).

Ayer fue el turno de los potrillos y esta tarde les toca a las hembras. El Clásico Iniciación (R – 1.000 m) muestra paridad de fuerzas en esta edición, con una juvenil como Natalia (Spin Master) encabezando el ligero favoritismo de la cátedra en virtud a esos trabajos destacados que había realizado en privado.

Un atractivo pozo de 100 mil soles en la Cuádruple C (que empieza en la novena carrera) se convierte en la principal atracción de esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. La partida de la primera de esta maratónica jornada de 12 competencias está fijada para las 2:00 p.m. Lo acompañanan otros dos importantes pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40.000 y el segundo de la TRIFECTA, que se jugará en la sétima carrera y que cuenta con un proyectado de S/. 12.000. Aquí nuestras recomendaciones:

Luciendo velocidad y buen paso, el favorito Pegasus Fields (Flanders Fields) tuvo un debut triunfal este sábado en el Clásico El Estreno (R – 1.000 m), la prueba central de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico y que estaba reservado a juveniles nacionales de 2 años que no hubieran corrido. (VER VIDEO).

La generación nacida en el 2014 empieza a mostrarse en público y hoy enfrentará una de las más tradicionales y esperadas carreras del calendario: El Clásico El Estreno (R), reservada para potrillos de 2 años sobre los 1.000 metros y que muestra a un parejo lote de 6 juveniles que tratarán de plasmar en la carrera aquellos ensayos realizados en la previa.

El destacado hombre de fútbol y turf, Roberto Drago Maturo, actual presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (APCCP) anunció este miércoles su deseo de presentarse a la reelección en el gremio de dueños de caballos para el bienio 2017-2019.

PartidaLatinoTeniendo como prueba central la disputa del Clásico El Estreno (R – 1.000 m), el Hipódromo de Monterrico muestra para hoy un atractivo programa de 10 competencias desde las 2:30 p.m. La Cuádruple de la séptima carrera tiene un premio proyectado de 40 mil soles y la cuatrifecta de la última arranca con un pozo de S/. 2.566,88.

En busca de lo que puede ser su segundo triunfo en las pistas, el potrillo Pirquino (CHI, Wiener Walzer) encabeza las preferencias en la condicional para juveniles de 3 años ganadores de 1 y 2 carreras, que se disputará esta tarde sobre 1.500 metros en la arena de Monterrico.

Página 1 de 51