Lun02242020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores

Criadores

Lexington, Kentucky. Claiborne Farm anunció a través de Twitter este miércoles que Preach (USA, Mr. Prospector), destacada ganadora del Grado 1 y madre del sensacional padrillo Pulpit, murió a la edad de 31 años debido a las enfermedades de la vejez.

La yegua Gracia Divina (Street Hero), Campeona Adulta (Césped) 2019 y ganadora del Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped) de la temporada anterior, fue retirada oficialmente del entrenamiento y será enviada como reproductora al Haras El Castillo, donde nació y se crio.

El último fin de semana se disputaron tres clásicos en Monterrico, dos de ellos destinados a formar la delegación peruana para los clásicos internacionales que tendrán lugar el 14 de marzo en Buenos Aires, Argentina. El otro, una interesante prueba destinada a mediofondistas, que despertó más de una emoción.

Dos yeguas (una juvenil y otra madura) fueron las encargadas de brillar en las pruebas más importantes que se disputaron el último fin de semana en Monterrico. La dosañera Kyrenia (Yazamaan) mostró grandes velocidades para salir airosa en su carrera de estreno y la tordilla Greñas (Meal Penalty) vino más bien de atropellada para obtener un nuevo clásico en su campaña.

El Haras Los Azahares y su padrillo estelar Meal Penalty (Tale Of The Cat) quedaron en lo más alto al cierre del primer mes del presente año, mostrando además un alto índice de efectividad.

Dos pruebas de nivel se disputaron el último fin de semana en Monterrico. En uno, Sagrario (Westow) empezó a demostrar sus buenos dotes para las competencias de jerarquía, luciendo un buen rush final; en el otro, El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) durmió a todos con su paso lento y se vino de un viaje en la carrera más importante del mes que está finalizando. Veremos aquí la composición genética de cada uno.

Te lo llevaste todo, le podrían cantar al Haras Gina Santa Rosa, que resultó el gran ganador de la noche en la edición 36 de la entrega de los Premios Postín, el reconocimiento que hace la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP) a los mejores de la temporada.

Hallandale Beach, Florida. Nunca en la historia de la hípica, un criador peruano había llegado tan alto. Hasta este sábado, cuando Bernardo Álvarez Calderón, fundador del Haras La Qallana, al sur de Lima, y del Teneri Farm, en la zona de Florida, puso su nombre como el primer latinoamericano en producir al ganador de la Pegasus World Cup (G1 – 1.800 m), una de las competencias de carreras de caballos mejor remuneradas del mundo, con una bolsa de 3 millones de dólares en premios y disputada en Gulfstream Park. VIDEO: https://bit.ly/2O1msZl

El último fin de semana volvió a ganar Iluminato (Awesome Twist) y vale la oportunidad para hablar de una de las matronas más influyentes de la hípica peruana y cuya línea, hoy en día, lucha por mantenerse activa en el mercado nacional.

Hallandale Beach, Florida. El caballo Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man), criado por Bernardo Álvarez Calderón en Teneri Farm, fue ratificado como uno de los 12 aspirantes a la Pegasus World Cup (G1 – 1.800 m), que se disputará este sábado en Gulfstream Park y que repartirá 3 millones de dólares a los primeros lugares, reduciendo nuevamente su bolsa de premios. Será la primera vez que un caballo criado por un empresario peruano llegue a estas instancias.

Página 1 de 6