Mié10162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA

USA

Jueves, 12 Septiembre 2019 10:28

Bob Baffert rechaza acusaciones de doping en Justify

Escrito por

Louisville, Kentucky. El entrenador Bob Baffert y su abogado, Craig Robertson III, negaron este jueves las afirmaciones sobre un supuesto caso de doping en el caballo Justify (USA, Scat Daddy) –que el año pasado ganara la Triple Corona de los Estados Unidos– luego de que una investigación del New York Times señalara que el caballo dio positivo a escopolamina tras ganar el Santa Anita Derby (G1) y, por tanto, no debió correr el Kentucky Derby (G1).

Miércoles, 11 Septiembre 2019 18:45

Justify dio positivo antes del Kentucky Derby (G1)

Escrito por

New York. En un hecho que ha sorprendido al mundo hípico, este miércoles el New Yoirk Times denunció que el caballo Justify (Scat Daddy), Triple Coronado de los Estados Unidos en el 2018 habría dado positivo a escopolamina, una sustancia no permitida en las carreras de caballos.

Del Mar, California. En medio de una carrera accidentada, donde el favorito Eight Rings (USA, Empire Maker) hizo un amaño y sacó de la silla a su jinete Drayden Van Dyke –y ocasionó la rodada de Storm The Court (con Flavien Prat) – el potrillo Nucky (USA, Ghostzapper) terminó dando la sorpresa al imponerse con facilidad en el Del Mar Futurity (G1 – 1.400 m), carrera central del final de temporada en el hipódromo de la zona oeste del país.

Saratoga Springs, Nueva York. El potrillo Basin (USA, Liam’s Map) se mostró ampliamente superior en el Hopeful Stakes (G1 – 1.400 m), la central de este martes en Saratoga y que le permitió al entrenador Steve Asmussen poner a los tres primeros lugares de la competencia.

Saratoga Springs, Nueva York. La decisión de Irad Ortiz de jugarse por los palos se complementó con la valentía derrochada por la juvenil Perfect Alibi (USA, Sky Mesa) y fueron determinantes en el resultado del Spinaway Stakes (G1 – 1.400 m), estelar de la jornada de este domingo en Saratoga.

Saratoga Springs, Nueva York. El planeta turf tiene una nueva carrera con premio de locura. Se presentó oficialmente la Saudí Cup, que se disputará el próximo 29 de febrero en el Hipódromo de Riyadh sobre 1.800 metros en la arena y con una recompensa de 20 millones de dólares, 10 de ellos destinados para el ganador.

Elmont, Nueva York. El potrillo Tacitus (Tapit), que viene de llegar tercero, atropellando, en el accidentado Kentucky Derby (G1) del pasado 4 de mayo, surge como el favorito en el tradicional Belmont Stakes (G1 – 2.400 m), cierre de la Triple Corona de los Estados Unidos y que se disputará este sábado en Belmont Park.

Baltimore, Maryland (Tomado de Turf Diario). War of Will (USA, War Front) está llamado a ser protagonista grande de la Triple Corona 2019 en los Estados Unidos, ya sea en la derrota como en la victoria. El potrillo que había sido perjudicado por la todavía discutida molestia de Maximum Security (USA, New Year’s Day) en el Kentucky Derby (G1), hace dos semanas en Churchill Downs, “levantó las tribunas” de Pimlico para quedarse con el Preakness Stakes (G1 – 1.900 m, arena), segunda escala de la serie.

Baltimore, Pímlico (Tomado de Turf Diario). Cuando lo ocurrido en el último Kentucky Derby (G1) sigue generando noticias, se conoció este miércoles la lista de participantes hacia el Preakness Stakes (G1–1.900 m, arena), segunda escala de la Triple Corona en los Estados Unidos y que se resolverá el próximo sábado en Pímlico.

Louisville, Kentucky (Tomado de Turf Diario). Cuando la polémica por lo sucedido en la última edición del Kentucky Derby (G1) con el distanciamiento de Maximum Security (USA, New Year’s Day) se había aplacado, la sanción que aplicó el Comité de Comisarios de Churchill Downs al jockey Luis Sáez por las molestias ocasionadas, reavivó el fuego.

Página 1 de 7