Lun02242020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA

USA

Hallandale Beach, Florida. Ganador del Eclipse Award como mejor jinete del 2017, galardonado con un ESPY en el 2018, el jinete José Luis Ortiz ha quedado fuera de acción debido a una fractura en su muñeca derecha. El boricua fue derribado por su conducido Atone (USA, Into Mischief) previo a la tercera competencia del programa sabatino en Gulfstream Park, cuando recién los ejemplares abandonaban el túnel y se dirigían a la pista.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En una jornada con cuatro pruebas de grupo de por medio, la gran atracción de este jueves en Meydan pasaba por el regreso a la acción de Ghaiyyath (Dubawi), uno de los caballos mejores rankeados del mundo y que no competía desde su paso por el último Prix de l’Arc de Triomphe (G1).

Riyadh, Arabia. El caballo Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man), héroe de la reciente Pegasus World Cup (G1) en Estados Unidos y criado por el peruano Bernardo Álvarez Calderón, irá por un reto mayor este 29 de febrero, cuando enfrente a 10 poderosos adversarios en la primera edición de la Saudí Cup (G1 – 1.800 m), la carrera hípica con mejor remuneración en el mundo y que repartirá US$ 20 millones.

Hallandale Beach, Florida. Una de las atracciones de este sábado en la jornada de Gulfstream Park fue el W.L. McKinghts (G3 – 2.400 m, césped), prueba elegida como clasificatoria para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), de marzo próximo, a disputarse en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

Hallandale Beach, Florida. La habilidad de Tyler Gaffalione fue fundamental para que su caballo Zulu Alpha (USA, Street Cry) se mostrara arrollador en el final de la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1 – 2.200 m, césped), colándose por dentro y sepultando las ilusiones de la cotizada Magic Wand (IRE, Galileo), que nuevamente cayó en esta misma competencia, como hace un año. VIDEO: https://bit.ly/37xy128

Hallandale Beach, Florida. En medio de una noche donde no hubo mayores sorpresas, el caballo Bricks And Mortar (USA, Giant’s Causeway) se alzó con el título de Caballo del Año para la temporada 2019 dentro de la edición 49 de los Eclipse Award, desarrollada este jueves.

Hallandale Beach, Florida. Una posible fractura en la pata derecha adelantaría el final de la campaña de Omaha Beach (USA, War Front), el caballo que largaba como favorito para la cuarta edición de la Pegasus World Cup (G1 – 2.000 m), a disputarse este sábado.

Dubai, Emiratos Arabes Unidos. Arrancó con todo este jueves el Carnaval Internacional en Meydan, y a poco estuvo de iniciarse con una victoria argentina de por medio. En una fecha con tres clásicos como atracción mayor, el interminable Saltarín Dubai volvió a dar una muestra de su calidad y del buen momento por el que atraviesa empatando el tercer lugar en el Emirates NBD Priority Banking, un handicap de 90 puntos de rating o más, sobre 1900 metros en la arena y con 175.000 dólares en premios, a sólo la cabeza del francés Grand Argentier (Palace Episode), que ahora suma dos éxitos al hilo.

Lexington, Kentucky. Coolmore, una de las grandes potencias a nivel mundial, acaba de adquirir la mitad de la propiedad del cotizado Maximum Security, ya sea en lo referente a su campaña de pistas como en lo que involucrará su futuro en la reproducción. Así lo dio a conocer este miércoles el Daily Racing Form, de acuerdo a las palabras de Gary West, dueño del zaino.

Arcadia, California. Vino Rosso (USA, Curlin) se mostró superior este sábado en el cierre de la edición 36 de la Breeder’s Cup que se tramitó en Santa Anita Park. Bajo la gran fusta de Irad Ortiz Jr., el fornido alazán alcanzó la victoria más importante de su campaña, cuando sometió en la recta final al favorito McKinzie (USA, Street Sense) en la BC Classic (G1 – 2.000 m), para llevarse los más de 3,3 millones de dólares destinados al ganador.

Página 1 de 8