Mar03192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Arrancó el año con todo. Martín Chuan no solo celebra el segundo título de su carrera profesional, sino que con el quituplete obtenido la última semana quedó a solo 6 triunfos de alcanzar las 1.000 victorias en el Hipódromo de Monterrico e integrar así la selecta lista de jockeys que superaron esa barrera.

Lució bien el potrillo Medieval (Brancusi), una de las principales cartas a la victoria este domingo en el tradicional Clásico El Debut (800 m) y que marcará el estreno de la generación nacida en el 2016. Una de ‘Las Estrellas’ egresada del Haras Gina Santa Rosa estuvo en el partidor eléctrico y marcó 24s0 de subida saliendo del partidor eléctrico.

Con solo 8 carreras en el cuerpo, Sheimi (ARG, Stay Thristy) demostró que está para una competencia internacional. La menuda pupila de Juan Suárez apareció como una luz en los últimos tramos de la recta final y pasó de largo, encabezando la relación de clasificadas para el próximo Clásico Internacional Carlos Campino (G3 – 1.800 m, césped), que tendrá lugar la tarde del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

De retorno al campo clásico, Siempre Alerta (ARG, Easing Along) demostró sus condiciones y alcanzó la mejor victoria de su campaña, dando caza a su compañero El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) y encabezó la trifecta del Stud Doña Licha en el Clásico Enrique Meiggs (G2 – 2.000 m), la central de la semana en el Hipódromo de Monterrico.

El caballo Barbón (Badge Of Silver), uno de los nominados a Caballo del Año 2018 estará alejado todo lo que resta de la primera mitad del año, según declaró esta tarde su entrenador Jorge Salas, buscando recuperarlo totalmente para lo que resta de la temporada.

En el Clásico ‘Enrique Meiggs’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Roca Rey, el hijo de Sidney’s Candy, que viene de ganar cuatro carreras consecutivas y creemos que en este reducido lote debe seguir la serie. La maratónica jornada de hoy consta de trece carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay seis atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 5,019.72 y un premio proyectado de S/. 25,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,000 y uno proyectado de S/. 12,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima competencia y tiene un premio proyectado S/. 60,000; el quinto de la CUATRIFECTA que se pone en juego en la décimo segunda carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,515.12 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente tenemos el pozo de la PENTAFECTA que se jugará en la décimo tercera competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,934.40 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico ‘Luis Rodríguez Mariátegui’, prueba central de la jornada sabatina en Monterrico, nuestras preferencias acompañan a la yegua Reina del Nilo, la hija de Privately Held, que viene de escoltar a Waymea y Providencia y en este lote creemos que debe imponerse La maratónica jornada hípica de hoy consta de trece carreras y la primera se inicia a la 1:15 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,051.52 y un premio proyectado de S/. 7,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para el caballo Caporal, el hijo de Meal Penalty, que en su última tuvo una actuación falsa, pero antes le ganó prácticamente al mismo lote y hoy se verá beneficiado con el descargo del aprendiz Ávila. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay tres suculentos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000, el segundo que es el espectacular pozo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 14,714.60 y un premio proyectado de S/. 25,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se jugará en la sétima y última carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1,117.44 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Ocean Blue, el hijo de Privately Held, que vuelve a la recta y creemos que con el aprendiz Angel Menéndez debe imponerse. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay dos interesantes pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 10,765.14 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

Lo que venía siendo un secreto a voces se concretó esta tarde. El jinete Carlos Trujillo, recientemente segundo en la estadística de jinetes y con más de 3.000 carreras ganadas en su trayectoria, firmó contrato con el Stud Aurora para ser el jinete preferencial de la caballeriza que entrena Armando Filipuzzi.