Mié06282017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Entrevistas
Entrevistas

Benjamín Cacha Padilla parece estar jugando el alargue de su carrera como jockey. Y en esa etapa, muy lejos del agotamiento que puede causar una trayectoria dilatada, viene demostrando que hay mucho por dar, que el juego no termina.

Con 37 años de edad (casi 22 dedicados a la profesión de jinete), líder dos veces de la estadística general (2004 y 2005), más de 2200 carreras ganadas en Lima (el 9% clásicos) y luciendo su estilo en Arabia, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Ecuador, el ‘Benja’ hace un repaso de su trayectoria y habla con la voz de quien parece haberse alimentado de la experiencia.

Mucho se ha escrito y dicho sobre el Gran Premio Latinoamericano (G1), de la semana pasada. Sobre todo de los impases que vivieron las delegaciones extranjeras. Es por eso que decidimos reunirnos con Samir Abudayeh, Vicepresidente del Jockey Club del Perú y cabeza de la Comisión Organizadora de esta competencia, para que explicara algunos puntos que no estaban muy claro. Con la frialdad que dan los días, habló de todas las experiencias que se pasaron alrededor de esta prueba, incluyendo los problemas con los caballos visitantes.

Un trabajo en conjunto con el Jockey Club del Perú, la solicitud de un aumento a la bolsa de premios y el mejoramiento paulatino y sostenido de las pistas de carreras hasta encontrar el escenario ideal, fueron algunos de los temas que Carlos Allen, presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (APCCP) tocó este miércoles para Perú Hípico, tras la inauguración de la nueva sede social de la institución.

Una emoción casi indescriptible es la que vive el empresario ecuatoriano Javier Jairala, el feliz propietario de Azarenka, quien desde su tierra natal cuenta sus expectativas en torno al próximo Gran Premio Internacional Latinoamericano (G1), que se disputará el próximo sábado 15 de marzo.

Tiene casi 8.000 carreras ganadas en su trayectoria de 34 años como entrenador de caballos; ha conseguido más de 30 títulos de la estadística en Monterrico; ha ganado, aunque algunos no lo quieran reconocer, pruebas en Estados Unidos (con Spend One Dólar) y Argentina (con Al Qasr).

Confiada se mostró la destacada jocketa paulista Josiane Gulart, a poco más de tres semanas para la disputa del XXX GPI Longines - Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar en el Hipódromo de Monterrico y que repartirá US$ 500 mil entres los cuatro primeros puestos, la bolsa más alta a lo largo de la historia de esta competencia.