Lun06172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Los cuatro clásicos Selectos, a disputarse el próximo fin de semana en el Hipódromo de Monterrico contarán con una bolsa conjunta de 237 mil dólares, según manifestó esta mañana Álvaro Lucioni Chirinos, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP).

Una data alentadora arrojó el reciente remate de productos Selectos, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP). Las dos fechas de ventas, realizadas el pasado 29 y 31 de mayo en el Hipódromo de Monterrico fueron superiores en un 13,5% a su similar del 2018, según cifras oficiales proporcionadas a Perú Hípico.

La temporada de remates continuará en el Hipódromo de Monterrico. Pasada las dos primeras fechas de los ‘Selectos’, vendrá ahora la subasta de ’Criadores’ que por tercer año consecutivo organiza la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP).

Al cierre del quinto mes del año, el Haras Gina Santa Rosa y el padrillo Pegasus Wind mantiene su posición de liderazgo en la tabla de criaderos y sementales, respectivamente, en el Hipódromo de Monterrico. Ad portas de iniciar la ‘Temporada Grande’ ambos parecen inamovibles de los principales puestos del acumulado.

El caballo The Lieutenat (USA, Street Sense), hermano mayor del Triple Corona JUSTIFY (USA, Scat Daddy) llegará al Perú en las siguientes semanas para iniciar funciones de reproductor en nuestro mercado, anunció el Haras Barlovento, quien llegó a un acuerdo con sus dueños para hacer posible esta importación.

Las potrancas Tyskland y Carolinchi alcanzaron los más altos precios esta tarde en la segunda y última fecha de los tradicionales Remates de Selectos, reservados exclusivamente para las potrancas nacidas en el segundo semestre de 2017. Ellas llegaron a los 35 mil dólares.

El tordillo hijo de Meal Penalty y Democracia nacido en el segundo semestre del 2017, propio hermano de Liberal, Caballo del Año y ganador del GPI Latinoamericano (G1), resultó el más alto precio en la primera fecha de los tradicionales Remates de Selectos, que organizó la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú y que se realizó esta noche en el Tattersal de Monterrico.

A un mes del cierre de la temporada para los juveniles, y cuando restan las disputa de los cuatro clásicos de Selectos, los padrillos Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat) -en la foto- y Forty Tales (USA, Tale Of The Cat) encabezan las tablas de la producción de 2 años en el Hipódromo de Monterrico.

Montevideo, Uruguay. El potrillo Montesquieu, un zaino de año y medio, hijo del crack Invasor (ARG, Candy Stripes) y la campeona peruana Kiana (Spend One Dólar) fue vendido en US$ 6.000 esta tarde en el remate anual de la producción del Haras Cuatro Piedras.

El último fin de semana tres clásicos se disputaron en Monterrico. Dos reservada para yeguas y una para caballos nacionales fondistas, con resultados hasta cierto punto lógicos. Providencia (Colonel John), Manaslu (Meal Penalty) y El Coliseo (Southdale) respondieron en dichas pruebas y aquí repasaremos el gran pedigree que poseen:

Página 1 de 10