Mié12192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Los nacionales My Way (Land Of The Giants) y Azador (Pegasus Wind) y la importada Olgiata (USA, Point Given) -en la foto- fueron las estrellas del fin de semana clásico en el Hipódromo de Monterrico. Victorias bien logradas y que van consolidando sus figuras en el plano local, de cara a una próxima temporada que promete ser importante para ellos. Aquí analizamos sus orígenes.

Dublin, Irlanda. A la edad de 21 años, este lunes se conoció la triste muerte de Sinndar (IRE, Grand Lodge) el notable campeón que compuso John Oxx y que a la fecha ostenta el título de ser el único caballo de carreras que se impuso en el Derby de Epsom (G1), Derby de Irlanda (G1) y Arco del Triunfo (G1) en una misma temporada. Sucedió en el año 2000.

Todo el mundo hípico habla de Almond Eye (JPN, Lord Kanaloa), la estrella mundial que acaba de hacerse ídolo en el turf nipón, tras imponerse en la Copa Japón (G1 – 2.400 m, césped) el último domingo. Una victoria que a los burreros peruanos nos marca mucho debido a la conexión que existe con nuestro elevage.

Tokio, Japón. El Shadai Stallion Station japonés informó que el valor de servicio de su campeón Deep Impact para el 2019 se mantendrá en 40 millones de yenes (276.000 libras esterlinas ó 354.000 dólares), con lo que el hijo de Sunday Silence retiene su posición como el padrillo más caro del mundo entre los que tienen su precio publicado, superando a “colegas” de enorme éxito como Dubawi (Dubai Millenium), Tapit (Pulpit) o War Front (Danzig), entre otros.

Waymea (Pegasusbystorm), Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) y Malika (Interoceánico) fueron los tres ganadores de las pruebas principales del fin de semana y aquí repasaremos la composición genética de cada uno de ellos.

Continuando con un plan de marketing que busca consolidar su marca en el mercado nacional, el Haras Gina Santa Rosa ha anunciado el lanzamiento de una plataforma en internet sobre la que se desarrollará el primer juego peruano de hípica, al que llamaron “Las Estrellas del Gina”.

El Haras Gina Santa Rosa anunció esta tarde que premiará con un servicio de sus mejores sementales a las yeguas que resulten ganadoras de los clásicos India Brava (1.800 m, césped) y Mari July (1.900 m, césped), que tendrán lugar este 22 de septiembre y el próximo 20 de octubre, respectivamente.

Barbón (Badge Of Silver), El Enemigo (Yazamaan) y Waymea (Pegasusbystorm) fueron las estrellas hípicas de la semana que terminó. Aquí repasaremos sus antepasados genéticos e iremos encontrando el por qué de su éxito.

Keeneland, Kentucky. Un potrillo de año y medio, hijo de la campeona peruana Morena (Privately Held), fue vendido esta mañana en la cifra de 875 mil dólares, en la séptima fecha de la tradicional subasta de Keeneland, que se inició el pasado lunes y se extenderá hasta el domingo 23.

No cabe duda que Apprentice (USA, Forty Niner) es considerado el semental más influyente de la época actual en nuestro medio. No solo por la larga lista de ganadores clásicos, sino por su ya importante grupo de nietos vencedores en pruebas de nivel y porque ahora empieza a destacar como padre de padrillos, gracias a los éxitos de su hijo Koko Mambo.

Página 1 de 8