Vie04262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Frenchie (Southdale) y El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) aplicaron la velocidad para terminar venciendo en las dos competencias más importantes de la semana que pasó. Tras ellos hay un rompecabezas genético que trataremos de analizar a continuación:

Lexington, Kentucky. Golpe durísimo el que recibió en la mañana del lunes la cría de los Estados Unidos y mundial. Pioneroof The Nile, uno de los mejores reproductores jóvenes en la actualidad y padre del triplecoronado American Pharoah, murió repentinamente cuando era trasladado a una clínica luego de mostrar síntomas extraños tras cubrir una yegua.

Santiago, Chile. No es común ver que un semental sea capaz de colocar a los dos primeros lugares de la principal carrera sudamericana. De hecho, en los 35 años del GP Latinoamericano (G1), no se había dado el caso. Hasta hoy. Mastercraftman (IRE, Danehill Dancer) ha sido el primero en marcar la hazaña y eso, sin duda, sienta un precedente que más parece una valla altísima para las futuras ediciones.

Cerrado el segundo mes del año, las estadísticas referidas a la industria de la crianza van adquiriendo ribetes de emoción. La lucha se muestra ardua en las tablas de criaderos y padrillos lo que hace mucho más interesante el análisis de los cuadros.

Lexington, Kentucky. La campeona Morena (Privately Held), única yegua sudamericana en producir un ganador del Belmont Stakes (G1), como lo fue Creator (Tapit), será presentada al más reciente Triple Coronado de la hípica estadounidense: Justify (USA, Scat Daddy), reveló esta tarde el periodista Juan José Esquerre en su cuenta de Facebook.

Hace poco más de 4 años, en Perú Hípico hicimos un pequeño estudio sobre la influencia que tenían los tres mejores sementales de las últimas décadas en el mercado peruano. Partiendo de una investigación que hace algún tiempo había desarrollado el reconocido analista de pedigree Jeff Scott, repetimos la fórmula y llegamos a algunos datos interesantes.

Asafloth, el destacado egresado del Haras Rancho Fátima, fue el único ganador clásico del último fin de semana en el Hipódromo de Monterrico, al ganar el Alfredo Benavides Cornejo y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), disputado el domingo.

DONJUAN (Yazamaan) y MORE THAN WORDS (USA, More Than Ready) fueron las estrellas de las carreras más importantes del fin de semana. Sumaron triunfos relevantes a su historial, pero detrás de ellos hay toda una ecuación genética que vale la pena revisar y comentar.

Buenos Aires, Argentina. Hi Happy, uno de los grandes caballos argentinos de los últimos tiempos ya no volverá a correr. Después de analizar varias opciones, y de no llegar a ningún acuerdo para que el alazán sea parte de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1), José Luiz Depieri, su propietario, decidió retirarlo definitivamente de las pistas y regresarlo a la Argentina para que inicie su campaña en al reproducción.

DIXIE WAVE, ASFALOTH y THERA fueron las estrellas en la semana que acaba de terminar. Sumaron triunfos importantes a su historial y detrás de ellos hay toda una ecuación genética que vale la pena revisar y comentar.

Página 1 de 9