Sáb12142019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos
Peruanos

Arcadia, California. Convertido ya en una celebridad de la hípica, Rafael Bejarano no necesita mayor presentación. El jinete nacional ha vuelto decidido a recuperar el tiempo y espacio dejado producto de accidentes que hicieron intermitente su carrera y hoy estará de cara a la posibilidad de llevar a casa otro trofeo de Breeder’s Cup.

Arcadia, California. Cinco años después de su última victoria en una carrera de la serie, el jinete peruano Rafael Bejarano buscar reverdecer laureles en la Breeder’s Cup 2019, cuando esté sobre la silla de la prometedora Lazy Daisy (USA, Paynter) en la Juvenile Fillies (G1 – 1.700 m) y que repartirá dos millones de dólares en premios.

Arcadia, California. La edición 36 de la serie hípica que reparte más millones de dólares en el mundo empezará esta tarde y el peruano Miguel Mena no quiere quedarse al margen de la fiesta. El talentoso látigo, quien ya se ha ganado un lugar en la lista de los mejores representantes nacionales en los Estados Unidos buscará su primer impacto en el ‘mundial’ del hipismo, cuando busque la gloria con el potrillo Peace Achieved (USA, Declaration Of War) en la BC Juvenile Turf (G1 – 1.600 m, césped) con un millón de dólares a repartir.

Keeneland, Kentucky.Juliana (Eye On Jacob) inició el camino hacia su debut en los Estados Unidos. La doble coronada del 2018 realizó este lunes su primer apronte en este país, apuntando a su primera actuación en tierras norteamericanas, tras una brillante performance en el Hipódromo de Monterrico.

Oceanport, Nueva Jersey. Las dos caras de la moneda vivió el gran Jacinto Rafael Herrera en su retorno a las competencias oficiales. Ya afincado en Nueva Jersey, el peruano sintió la emoción de su vuelta a las pistas, pero la decepción de no poder redondear esa tarde con una victoria.

Guayaquil, Ecuador. No hay semana que los jinetes peruanos no tengan resultados positivos en la hípica ecuatoriana. Este domingo no fue la excepción y los jockeys Gustavo Luque y Brandon Tapara encabezaron la exitosa jornada de carreras con un sonado doblete clásico, que tuvo el auspicio de la marca Nature’s Garden y contó con premios especiales en las nueves competencias programadas.

Seúl, Corea. No pudo ser esta vez para el jinete peruano Martín Chuan y su yegua Holy Legal (BRZ, Holy Roman Emperor) en el Keeneland Korea Sprint (G1 – 1.200 m), que celebró este domingo su cuarta edición. La competencia repartía US$ 835.500.

Illinois, Chicago. El caballo Peruvian Boy (USA, Tapiture), criado por el empresario peruano Peter Koechlin y que defiende los colores del Stud Haras Recoveco, finalizó tercero este sábado en el Arlington–Washington Futurity (L – 1.400 m), una de las pruebas centrales de la reunión en Arlington Park.

Shelbyville, Indiana. Se sigue extendiendo el buen momento de los jockeys peruanos en el exterior. Este martes, el látigo nacional Fernando de la Cruz obtuvo una nueva victoria clásica en Indiana Race Course, consolidándose como una de las más importantes fustas de ese recinto.

Henderson, Kentucky. Mejor final no pudo tener el jinete peruano Martín Chuan, quien este lunes cerró la temporada de carreras de Ellis Park con otra victoria. Sobre la silla de la juvenil Kelly’s a Gem (Gemologist) logró un cómodo triunfo de punta a punta y por 6 3/4 cuerpos en medio de un Maiden Claiming sobre 1.300 metros.

Página 1 de 14