Lun02242020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Arcadia, California. La serie Breeder’s Cup se ha convertido, sin duda alguna, en la fiesta hípica más esperada del mundo y los números así lo confirman. Este viernes se quebró nuevamente record de apuesta para la fecha inaugural de la edición 36.

Arcadia, California. Storm The Court (USA, Court Vision) no encontró mejor oportunidad de hacerse famoso que en la tarde de la Breeder’s Cup. El potrillo que debutó ganando, que luego rodó en el Del Mar Futuriry (G1) y que recientemente fue tercero en el American Pharoah Stakes (G1), volvió por sus fueros y conectó partida y llegada de un solo aliente en la Breeder’s Cup Juvenile (G1), en el cierre de la primera fecha de la edición 36 de esta millonaria serie.

Arcadia, California. Evocando la gran victoria de su madre Shared Account (USA, Pleasantly Perfect) en la Filly And Mare Turf (G1) del 2010 llevando la monta del peruano Édgar Prado, la potranca Sharing (USA, Speightstown) se sintió cómoda en la grama para llevarse este sábado la Juvenile Fillies Turf (G1 – 1.600 m, césped), dando la primera sorpresa de la jornada.

Arcadia, California. Qué gran final el que regalaron las dosañeras British Idiom (USA, Flashback) y Donna Veloce (USA, Uncle Mo) en la Juvenile Fillies (1.700 m), de la mano de sus respectivos jinetes Javier Castellano y Flavien Prat, con victoria para la primera de ellas por hocico sobre la favorita.

Arcadia, California. Una gran maniobra de José Luis Ortiz permitió que el potrillo Structor (USA, Palace Malice) llegara a tiempo en la BC Juvenile Turf (G1 – 1.700 m, césped) y extendiera su invicto en tres salidas, dándole además el doblete ‘copero’ a More Than Ready como abuelo materno.

Arcadia, California. Empezó a trascender en la crianza el caballo que enamoró en las pistas. American Pharoah (USA, Pioneroof The Nile), hoy padrillo, produjo a su primer ganador en la Breeder’s Cup, cuando su hijo Four While Drive se impuso de punta a punta en la Juvenil Turf Sprint (G2 – 1.000 m, césped), carrera con la que se dio inicio a la edición 36 del millonario mitin hípico.

Louisville, Kentucky. El entrenador Bob Baffert y su abogado, Craig Robertson III, negaron este jueves las afirmaciones sobre un supuesto caso de doping en el caballo Justify (USA, Scat Daddy) –que el año pasado ganara la Triple Corona de los Estados Unidos– luego de que una investigación del New York Times señalara que el caballo dio positivo a escopolamina tras ganar el Santa Anita Derby (G1) y, por tanto, no debió correr el Kentucky Derby (G1).

New York. En un hecho que ha sorprendido al mundo hípico, este miércoles el New Yoirk Times denunció que el caballo Justify (Scat Daddy), Triple Coronado de los Estados Unidos en el 2018 habría dado positivo a escopolamina, una sustancia no permitida en las carreras de caballos.

Buenos Aires, Argentina. La globalización del turf es ya un elemento natural, que permanentemente “decora” las diferentes hípicas alrededor del planeta. Pero bien curioso es el caso de la destacada velocista Holy Legal, con padre irlandés, criada en Brasil, con campaña en Uruguay y los Estados Unidos, preparada por un argentino y que conducida por un jockey peruano para un propietario chino correrá este domingo en el Hipódromo de Seúl, Corea.

Del Mar, California. En medio de una carrera accidentada, donde el favorito Eight Rings (USA, Empire Maker) hizo un amaño y sacó de la silla a su jinete Drayden Van Dyke –y ocasionó la rodada de Storm The Court (con Flavien Prat) – el potrillo Nucky (USA, Ghostzapper) terminó dando la sorpresa al imponerse con facilidad en el Del Mar Futurity (G1 – 1.400 m), carrera central del final de temporada en el hipódromo de la zona oeste del país.