Sáb09212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Newmarket, Inglaterra. Aidan O’ Brien suele ser una persona mesurada, incluso cuando gana las principales carreras hípicas del Viejo Continente. Pero hoy no se guardó las emociones cuando vio triunfar a su potrillo Maga Grecia (IRE, Invincible Spirit) en una nueva edición de las 2.000 Guineas (G1 – 1.600 m), componente de la primera etapa de la Triple Corona inglesa.

Louisville, Kentucky. En medio de un emocionante final, la yegua She’s a Julie (USA, Elusive Quality) consiguió el primer G1 de su campaña al imponerse en La Troienne Stakes (G1 – 1.700 m), una de las centrales de la jornada de hoy en Churchill Downs con motivo del Kentucky Oaks.

Louisville, Kentucky. La magistral muñeca de José Luis Ortiz y la calidad de la potranca Serengeti Empress se hicieron uno solo la tarde de este viernes para coronar la edición 145 del Kentucky Oaks (G1 – 1.800 m), la tradicional prueba reservada para yeguas de 3 años en Churchill Downs y que estaba dotada de US$ 1.237.500 en premios.

Louisville, Kentucky. Omaha Beach (USA, War Front) salió exitoso de la cirugía que se le realizó esta madrugada para remediar una epiglotis atrapada. El Dr. Rolf Embertson realizó el procedimiento en el Rood & Riddle Equine Hospital en Lexington.

Louisville, Kentucky. Mike Smith, ganador de la Triple Corona, reemplazará a Corey Lanerie en la silla de Cutting Humor (USA, First Samurai) en la edición 145 del Kentucky Derby (G1), informaron los medios de Churchill Downs.

Loisville, Kentucky. El potrillo Haikal (USA, Daaher), de propiedad de Shadwell Stable, se perderá el Kentucky Derby (G1) de este sábado en Churchill Downs debido a un absceso inoportuno en una mano.

Buenos Aires, Argentina. Alampur (ARG, Catcher In The Rye) quiere convertirse en un coleccionista de Grandes Premios. A inicios de diciembre del 2018 consolidó su ascenso al estrellato ganando el Dardo Rocha (G1 – 2.000 m) en la arena platense. Cinco meses después, tras fracasar en el Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped) de San Isidro en el medio de esa historia, volvió a brillar con luz propia en la tierra palermitana.

Buenos Aires, Argentina. No estaba en los cálculos de la gran mayoría que la fulminante atropellada de Entropía (ARG, Lord Nelson) terminara por colocarla en la ruta de la historia. De la de las grandes historias. Su victoria, sorpresiva a todas luces, esta tarde en el GP Criadores (G1 – 2.000 m) dentro de la fiesta hípica que se vivió en Hipódromo Argentino de Palermo con motivo del Gran Premio República Argentina, sirvió para recordarnos que aquí no hay lógica que valga y que los dos minutos de una carrera pueden ser una vida entera al final.

Louisville, Kentucky. El mundo hípico quedó sorprendido esta noche con la noticia del retiro inesperado del potrillo Omaha Beach (USA, War Front), que asomaba como el favorito de la edición 145 del Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar este sábado en Churchill Downs.

Sao Paulo, Brasil. Noticias fuertes llegan desde Brasil tras la disputa del XXXV Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), el domingo último en el Club Hípico de Santiago. A su arribo a casa, el representante carioca Fillmore fue diagnosticado con una fractura en el nudo de su pata izquierda, por lo que ahora los veterinarios evalúan los pasos a seguir.