Mié06192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Louisville, Kentucky. Maximum Security (USA, New Years Day), descalificado de su primer lugar en el Kentucky Derby (G1), no se presentará en el Preakness Stakes (G1) del 18 de mayo, según Gary West, quien junto con su esposa Mary criaron al potrillo y son sus propietarios.

Louisville, Kentucky. No solo el distanciamiento de Maximum Security (USA, New Years Day) fue lo histórico de la edición 145 del Kentucky Derby (G1). Los montos jugados en la carrera, y durante la jornada, superaron todas las expectativas y volvieron a batir los records de recaudación.

Louisville, Kentucky. Un día después de haber sido el primer ganador del Kentucky Derby (G1) que es distanciado por estorbar a otros oponentes, el potrillo Maximum Securirty (USA, New Years Day) aguarda la decisión de sus propietarios de poder estar presente en el Preakness Stakes (G1), segunda manga de la Triple Corona estadounidense.

Louisville, Kentucky. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se sumó a la discusión mundial sobre el histórico distanciamiento producido este sábado en el Kentucky Derby (G1 – 2.000 m) y dijo que la decisión de los comisarios “no fue buena”, atribuyendo los estorbos al estado de la pista de carreras de Churchill Downs, que este sábado lució como un lodazal por la gran lluvia que había caído sobre la ciudad, muy típico en esta época del año.

Louisvile, Kentucky. Un fallo histórico, pero a la vez envuelto en la polémica, fue el que coronó la edición 145 del Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), la más importante carrera de caballos del mundo, que se disputó hoy en Churchill Downs ante un marco de 150.729 personas.

Newmarket, Inglaterra. Aidan O’ Brien suele ser una persona mesurada, incluso cuando gana las principales carreras hípicas del Viejo Continente. Pero hoy no se guardó las emociones cuando vio triunfar a su potrillo Maga Grecia (IRE, Invincible Spirit) en una nueva edición de las 2.000 Guineas (G1 – 1.600 m), componente de la primera etapa de la Triple Corona inglesa.

Louisville, Kentucky. En medio de un emocionante final, la yegua She’s a Julie (USA, Elusive Quality) consiguió el primer G1 de su campaña al imponerse en La Troienne Stakes (G1 – 1.700 m), una de las centrales de la jornada de hoy en Churchill Downs con motivo del Kentucky Oaks.

Louisville, Kentucky. La magistral muñeca de José Luis Ortiz y la calidad de la potranca Serengeti Empress se hicieron uno solo la tarde de este viernes para coronar la edición 145 del Kentucky Oaks (G1 – 1.800 m), la tradicional prueba reservada para yeguas de 3 años en Churchill Downs y que estaba dotada de US$ 1.237.500 en premios.

Louisville, Kentucky. Omaha Beach (USA, War Front) salió exitoso de la cirugía que se le realizó esta madrugada para remediar una epiglotis atrapada. El Dr. Rolf Embertson realizó el procedimiento en el Rood & Riddle Equine Hospital en Lexington.

Louisville, Kentucky. Mike Smith, ganador de la Triple Corona, reemplazará a Corey Lanerie en la silla de Cutting Humor (USA, First Samurai) en la edición 145 del Kentucky Derby (G1), informaron los medios de Churchill Downs.