Mié01292020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Tal como lo sostuvimos en la previa, la campaña y edad de Asfaloth (Riviera Cocktail) terminaron siendo su principal escollo en el Clásico Perinox (1.600 m), la central de este sábado en Monterrico. El noble tordillo ya tenía todo controlado a 200 metros de la meta, pero empezó a enfriarse, permitiendo de Pichonaister (ARG, Stay Thristy) le tirara encima su buen momento para comprometerlo en la definición. VIDEO: https://bit.ly/2FKks37

La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos en juego esta tarde; el primero de MULITA que comienza en la quinta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 12,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,672.65 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos

Noble como pocos, el tordillo Asfaloth (Riviera Cocktail) buscará volver esta tarde por la senda triunfal en la tradicional milla del Clásico Perinox (L – 1.600 m), estelar de la jornada en Monterrico. Alejado de los titulares que le daban los éxitos, se pone de cara a lo que podría ser una nueva victoria en su campaña, aunque las cosas no parecieran ser tan sencillas.

De punta a punta, la yegua Kometa (Meal Penalty), de los registros del Stud Myrna, sacó adelante este viernes una reaparición triunfal en las pistas de Monterrico, poniéndose en ruta para ir al lote estelar de las mejores exponentes de nuestro medio. En la silla de la pupila de Jorge Salas se lució Víctor Salazar. VIDEO: https://bit.ly/2Ne77UP

Lo que era un sonado rumor en días pasados, se concretó esta mañana. El tradicional Stud Quaker State, fundado por Juan Magot Roselló en la década de los años 50, empezó a vender parte de su caballada, tras el fallecimiento de don Juan Magot Bielich, sucedido en septiembre del año pasado.

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Kometa, la veloz hija de Meal Penalty, que retorna al año y medio a las pistas con muy buenos trabajos y dispuesta a mantener su invicto. Recordemos que sus cinco triunfos fueron en igual número de pruebas clásicas de su generación y siempre con la conducción del jinete Víctor Salazar. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Fueron la dupla de profesionales más exitosa del 2019 y quieren repetir el plato. El jinete Martín Chuan y el preparador Juan Suárez fueron las figuras más resaltantes en el inicio de la temporada 2020 y rápidamente se posicionaron en los puestos de privilegio de la estadística.

Cuando hay caballo, hay jinete, reza un viejo dicho hípico. Y la verdad que el binomio Happy Valley – Martín Chuan no lo pudo hacer más real cuando este domingo se entregaron en la emocionante definición del Clásico Dardanus (1.200 m), el estelar de la jornada en Monterrico. VIDEO: https://bit.ly/36tc18i

La jornada hípica consta de once competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,626.88 y un premio proyectado de S/. 25,000 y el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,261.42 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

Se reunieron los viejos amigos en el Clásico Dardanus (1.200 m) versión 2020. El lote de los velocistas que se han estado quitando el cetro de mejor exponente de la corta en los últimos meses miden fuerzas en el clásico que rinde homenaje a la figura del otrora crack de los inicios de Monterrico y, la verdad, cualquier cosa puede pasar.