Lun02242020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Se dio la lógica en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3 – 2.000 m), la prueba central de la semana en Monterrico. El favorito El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) apeló a su velocidad y definió desde la partida la tradicional carrera, sumando su segunda prueba de Grupo consecutiva y manteniendo su invicto en la temporada. (VER VIDEO: https://bit.ly/2PjQ98D).

Nunca se sabrá qué podría haber hecho Bay Cat (ARG, Hurricane Cat) en el Clásico Ezequiel y Ricardo Ezequiel Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), pero atinaron de pleno en su stud declinar de participar en el clásico internacional y reservarla para las carreras locales.

Los potrillos Mazarín (Buenos Días) y Faenón (USA, English Channel) realizarán su apronte final en la pista de entrenamiento del Hipódromo de San Isidro, pocos días antes de la disputa del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), indicaron sus respectivos entrenadores.

Vuelve a ser protagonista El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) este domingo. El importado alazán del Stud Doña Licha asoma como el gran favorito en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3 – 2.000 m) en su objetivo de consolidarse como el absoluto dominador de la distancia, aprovechando la ausencia momentánea de Barbón (Badge Of Silver).

La jornada hípica consta de once competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la cuarta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,777.18 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 749.30 y un premio proyectado de s/. 8,000 y el tercero que es el esperado pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 14,036.10 y un premio proyectado de S/. 90,000. Aquí nuestros pronósticos.

Estaba voceado para meterse al grupo de los que intentaban buscar su clasificación al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), pero decidieron dejar pasar unos días y lo anotaron en el Clásico Vaduz (1.600 m, césped), la central de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico.

La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. LA MULITA se inicia en la quinta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

La delegación nacional que viajará dentro de dos semanas para el desafío de correr las pruebas internacionales en Buenos Aires, siguió con su entrenamiento de manera normal, a un día de conocerse la lamentable deserción de la yegua Toffee (Westow) del Clásico Ricardo y Ricardo Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped).

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Smokey Jacob, el hijo de Eye On Jacob, que en todas llega cerca y ya supo adelantar a la mayoría de sus rivales de hoy. Con cuatro kilos menos del aprendiz Saico creemos que debe prevalecer. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,031.96 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

La dos veces campeona y coronada Toffee (Westow) fuera retirada de la cuarentena y quedó al margen del Clásico Ricardo y Ricardo Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), prueba reservada para yeguas y que se disputará el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina. Era, a opinión de muchos, la principal carta peruana en esa prueba internacional.

Página 1 de 111