Mar04242018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

En una semana sobresaliente, el jinete Edwin Talaverano se afianzó en la punta de la estadística del Hipódromo de Monterrico, ganando seis carreras, que lo llevan a los 49 impactos en lo que va del 2018, ampliando su ventaja sobre el líder del 2017, el joven látigo Martín Chuan, quien se estancó en 42 victorias, producto de una suspensión que lo alejó de la actividad unos días.

El potrillo Golden Leaf (ARG, Stay Thirsty), Caballo del Año y Campeón de 3 años en el 2017 en el Hipódromo de Monterrico, ganador del Gran Derby Nacional (G1), entre otras destacadas carreras, continúa su proceso de evolución y lo hace cómodamente en su box del Stud Starbucks, así lo anunció su propietario, Micky Chamy.

Con un apronte de 700 metros en 41s2, montado por Renzo Rojas, el caballo Romeo (Minister’s Joy) buscará dar la sorpresa este domingo en el tradicional Clásico La Copa (G2 – 2.200 m), carrera donde destacan los favoritos El Entrerriano (Man Of Iron) y Barbón (Badge Of Silver).

Ikaya (Bradock) está de vuelta. La yegua que resultó favorita en el GPI Diana (G1), disputado en Uruguay en marzo pasado y que sufrió de hemorragia nasal cuando venía manejando las acciones de dicha carrera, volvió a lucir su calidad este domingo en el Clásico Lady Shatzi (2.000 m).

Sonora (Singe The Turf) fue una versión opuesta a la potranca que habíamos visto en anteriores ocasiones. Este sábado, en el Clásico La Sambi (R – 1.600 m, césped) fue la juvenil que no lució amaños, que ayudó en todo momento a su jinete a que pudiera hacer bien su trabajo, y que atropelló fuerte en el final para dominar a una yegua que parecía que tenía todo controlado a mitad de recta.

En el Clásico ‘Lady Shatzi’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Ikaya, la hija de Bradock, que reaparece en Monterrico, luego de su carrera en el Hipódromo de Maroñas y ahora en lote aparente, frente a yeguas a las que ya superó superar, debe reencontrarse con el triunfo. La maratónica jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro suculentos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y cuenta con un pozo inicial de S/. 3,060 y un premio proyectado de S/. 15,000, el segundo de la TRIFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 1,050 y un premio proyectado de S/. 10,000, el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000 y finalmente el de la PENTAFECTA que se disputará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 4,273.75 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘La Sambi’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico es la juvenil Sonora, la hija de Singe The Turf, que ha demostrado correr bien en grama y con la monta de Jacinto Rafael Herrera creemos que se impondrá La maratónica jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUADRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera competencia tiene un pozo de salida S/. 3,032.407 y un premio proyectado de S/. 7,000 y finalmente el de la PENTAFECTA que se disputará en la décimo segunda carrera que tiene un pozo inicial de S/. 1,821.95 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Gringa Power, la hija de El Gringo, que vuelve a la distancia donde obtuvo dos triunfos en forma consecutiva ante lote similar. En total se programaron siete carreras y todo comienza a las 5:00 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta competencia y tiene un pozo inicial de S/. 1,318.60 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

No estaba en la distancia que más le convenía, pero igual respondió. Sensacionale (USA, Broken Vow) ratificó ser el mejor pastero fondista del Hipódromo de Monterrico, cuando se impuso aguerridamente en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (G3 – 1.900 m, césped), el plato de fondo de la reunión dominical.

Genoveva (Man Of Iron) no estaba para perder el Clásico Reina Isabel II de Inglaterra (L – 1.600 m), disputado el sábado. Lo demostró claramente cuando se impuso por casi seis cuerpos y sorteando problemas en la partida, llevada con la sapiencia de Edwin Talaverano.

Página 1 de 93