Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2020: Desisten de idea de llevar a Milos a la gran carrera
Jueves, 13 Febrero 2020 17:09

Latino 2020: Desisten de idea de llevar a Milos a la gran carrera

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El Stud Starbucks renunció a la idea de competir en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) con el campeón Milos (Yazamaan), razón por la cual no ingresó esta mañana a cuarentena y el caballo volverá a su entrenamiento habitual para competir durante la actual temporada en el Hipódromo de Monterrico.

Su propietario, Miguel Chamy, sostuvo a Perú Hípico que busca evitar arriesgarlo en una competencia de tal magnitud, cuando recién está recuperando estado luego de su lesión a la rodilla. “Mi caballo recién se está poniendo en buena forma. Si clasificaba directamente, normal, enfrentábamos el viaje, pero forzarlo a competir a estas alturas ya no nos parece prudente”, indicó. “No quiero volver a vivir lo del año pasado en Chile”, complementó.

En la víspera se había conocido el interés del Stud Starbucks y del Stud Myrna de llevar a Milos y Faenón (USA, English Channel), respectivamente, al GPI Latinoamericano (G1), ubicándolos en la lista de extraclasificados, para lo cual debían pagar la suma de US$ 25 mil. Era la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) la que iba a dar el cupo siempre que hubiera disponibilidad de gateras en el partidor. Sin embargo, ahora el panorama es completamente distinto.

“Lo hemos pensado mejor. Para empezar, 25 mil dólares es mucho dinero y, como te digo, estaríamos arriesgando al caballo innecesariamente. Latinos hay todos los años y estoy seguro que ya nos tocará de nuevo”, agregó el titular del Stud Starbucks.

Faenón, en tanto, sí ingresó a la cuarentena, por lo que se descuenta que –de haber lugar disponible– el potrillo importado se sumaría a la lista de competidores de la carrera que reparte 500 mil dólares en premios. Si esto se concreta, sería la octava participación del Stud Myrna en la gran carrera continental, tras las actuaciones de El Duce (2 veces), Splitfire, Baleriana, Deepak, Bradock y Barbón.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 77 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 17:14