Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2020: OSAF espera que esta semana se defina vuelo
Miércoles, 12 Febrero 2020 09:41

Latino 2020: OSAF espera que esta semana se defina vuelo

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Con el transcurrir de las horas, sigue creciendo la expectativa para finalmente saber si se concreta el vuelo de la delegación nacional hacia Argentina. Todo dependerá de que se consiga un carguero que haga la ruta Lima – Buenos Aires sin escalas, como ha sido el pedido de los propietarios de los caballos participantes.

Desde la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre (OSAF), en tanto, se anuncia que se están realizando todos los esfuerzos para poder solucionar este tema lo más pronto posible. En comunicación exclusiva con Perú Hípico, Óscar Bertoletti, Gerente General del ente supervisor del turf en esta parte del mundo, sostuvo que “la idea es conseguir el vuelo directo. Todos estamos trabajando porque así sea. Esta semana, espero, deberíamos saberlo”, complementó.

Hasta el momento, el traslado de la delegación peruana se había planteado en un vuelo de la empresa Latam con escala en Santiago de Chile, con salida desde Lima entre el 7 y 8 de marzo, menos de una semana antes de la competencia, lo que no ha sido aceptado por los participantes.

Entretanto, el protocolo establecido para los participantes de las pruebas internacionales del 14 de marzo continúa normalmente. Tras las muestras de sangre tomadas en la víspera, hoy los titulares y suplentes de los dos clásicos ingresarán a cuarentena en el Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico.

Foto: Cortesía Julio Guimaraes

Visto 68 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 09:50