Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Barón Rojo tendría problemas en el tendón y se evaluará su futuro
Martes, 11 Febrero 2020 10:00

Barón Rojo tendría problemas en el tendón y se evaluará su futuro

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Malas noticias desde el corral del reciente Caballo del Año Barón Rojo (Minister’s Joy). El pupilo del Stud Unicornio habría presentado una lesión en el tendón de una mano y se esperará unos días para realizarle las pruebas respectivas y determinar la gravedad de la misma.

“Tiene la mano sumamente inflamada y tenemos que esperar que baje la hinchazón para poder hacerle una ecografía y determinar la gravedad del asunto”, dijo Jorge Salas, su entrenador. “De momento, estará en absoluto descanso”, complementó.

Barón Rojo presentó esta lesión a 300 metros del Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), del último domingo y cuando el caballo todavía tenía posibilidades de pelear por el triunfo. Finalmente fue sofrenado por su jinete Carlos Trujillo y terminó cerrando la marcha a 11 1/4 cuerpos.

Salas Vera también dijo que no hay nada establecido respecto a su recuperación o al lugar donde realizará el proceso. “No puedo determinar ahorita si se quedará en el stud o irá al haras a descansar. Dependerá de lo que arrojen los exámenes”, dijo.

El lugar donde el caballo podría recalar es el Haras Gina Santa Rosa, establecimiento donde nació. “Nosotros estaremos gustosos de recibirlo, pero dependerá primero de que se sepa su real lesión y que los amigos del Stud Unicornio y su equipo de veterinarios determinen dónde sería el mejor lugar de su recuperación”, sostuvo Jan Franco Balarezo, CEO del criadero norteño.

 

Foto: José L. de la Cruz / Archivo Perú Hípico

Visto 101 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 00:28