Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Roman Rosso reapareció llegando cuarto en Meydan; ganó Benbatl
Jueves, 06 Febrero 2020 13:53

Roman Rosso reapareció llegando cuarto en Meydan; ganó Benbatl

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Meydan, Dubai. Otra de las carreras que concitó el interés del público sudamericano fue el debut en Meydan de Roman Rosso (ARG, Roman Ruler), el caballo que ganara el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) del 2018 en Montevideo, Uruguay y que luego desarrollara una discreta campaña en los Estados Unidos.

Anotado en el Al Maktoum Challenge R2 (G2 – 1.900 m) y con una bolsa de US$ 450 mil, el hoy pupilo de Satish Seemar arribó en la cuarta posición ante Benbatl (GB, Dubawi), uno de los 11 nominados a correr la Saudí Cup (G1 – 1.800 m), del próximo 29 de febrero en Riyadh y donde deberá enfrentar a Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man). (VIDEO: https://bit.ly/2S6bpAP)

Roman Rosso no corría desde el 9 de febrero del año pasado, cuando cumplió la peor de las tres actuaciones en Estados Unidos, arribando undécimo (entre 13) en el San Marcos Stakes (G2 – 2.000 m), disputado en Santa Anita Park. El de hoy era su debut en tierras orientales y, de alguna forma, pasó el examen con buena nota.

Su jinete lo sacó rápido desde la largada y tuvo que bregar muy fuerte con el tordillo Chiefdom (USA, The Factor), que fue un hueso muy duro de roer en la mayor parte del trayecto. Una vez que el campeón latino se pudo desprender, intentó mantener el paso, pero sucumbió ante la carga de Benbatl, un extraordinario corredor en la hierba que ahora demuestra su versatilidad al dominar la superficie de tierra.

El defensor de Godolphin, que montó Christophe Soumillon y presentó Saeed bin Suroor, cargó fuerte ni bien entraron a la recta final y pasó de largo, para estampar dos cuerpos de ventaja sobre Military Law (GB, Dubawi), que también salió del fondo para ser el segundo. Gronkowski (USA, Lonhro), otro de los pre anotados para la Saudí Cup (G1), quedó tercero, aunque a 8 3/4 cuerpos del ganador, pero 3 1/2 largos por delante de Roman Rosso. Todo se resolvió en 1min56s80, a solo 13 centésimas del record que Frosted (USA, Tapit) estableció en esta misma carrera en el 2016. Los otros argentinos For The Top (ARG, Equal Stripes) y Saltarín Dubai (ARG, E Dubai), llegaron sexto y noveno, respectivamente.

Queda por ver ahora cuál será el futuro de Benbatl, si persisten en su idea de ir a tentar la Saudí Cup (G1) con US$ 20 millones, antes de los 12 millones de dólares de la Dubai World Cup (G1) del 28 de marzo, o van de frente en busca de la preciada carrera que, dicho sea de paso, Godolphin ya ganó en ocho ocasiones previas, incluyendo las dos últimas ediciones. Asimismo, quedará por ver si Roman Rosso cumple una nueva actuación que le permita llegar a la Copa Dubai (G1) mucho más puesto.

 

Foto: Erika Rasmussen

Visto 63 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 21:29