Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Bella Fever sacó cara por Sudamérica en sexta fecha del Carnaval de Dubai
Jueves, 06 Febrero 2020 11:48

Bella Fever sacó cara por Sudamérica en sexta fecha del Carnaval de Dubai

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Meydan, Dubai. La hípica uruguaya hizo historia este jueves en medio de la sexta fecha del carnaval hípico de Dubai. La yegua Bella Fever (URU, Texa Fever), que se retirara invicta en marzo del año pasado a través de cuatro salidas en el Hipódromo de Maroñas, tuvo un debut triunfal en estas tierras y abrió un panorama interesante de cara a lo que podría ser su eventual participación en la tarde de la Copa del Mundo, a disputarse el 28 de marzo.

Sorteando una mala partida, la egresada del Haras El Santo llegó con fuerza en la recta final del Meydan Classic Trial (1.400 m, césped) para someter a la yunta del poderoso Stud Godolphin, formada por Final Song (IRE, Dark Angel) y Story Of Light (IRE, Dark Angel), a las que derrotó por pescuezo y 3/4 cuerpos, respectivamente, pese a que les daba dos kilos de ventaja.

Dane O’Neil se lució sobre la silla de esta entrenada por Mike de Koch que lograba su primer triunfo en el 2020 y la número 141 en su legendaria trayectoria en el Carnaval. "Esta potra es muy emocionante y sabemos que tiene mucha habilidad", dijo De Kock. “Ha pasado por muchas cosas, viajando desde Uruguay a Inglaterra, donde se sometió a una cirugía. Como vimos hoy, ella tiene problemas de temperamento y debemos agradecerle a Dane, que fue valiente en una potra con la que ha trabajado mucho. No nos preocupaba la concesión de peso porque ella es grande y fuerte, pero hoy demostró que también es muy talentosa. Realmente me ha impresionado. Tendremos que ver a dónde vamos ahora, porque ella también es una ganadora en tierra, así que tenemos mucho en qué pensar y esperar”, agregó.

Bella Fever defendió los colores ecuatorianos del J Stables y pertenece a una sociedad entre Jorge Wagner y Víctor Azambullo. El stud de las sedas naranjas y azules ya se había lucido en este hipódromo con Mind Your Biscuits (USA, Posse), dos veces ganador de la Dubai Golden Shaheen (G1) en 2017 y 2018.

Con una calificación de 97 en el rating internacional, Bella Fever consiguió elevar a cinco sus victorias, manteniéndose imbatible. Empleó el tiempo de 1min23s81 para la distancia. En Montevideo había ganado los clásicos Juan Amoroso y Benigno Paiva Irisarri. También cuenta con el record-horse de la pista de Maroñas para 1.100 metros, cuando estampó 1min02s51.

Bella Fever tiene relación con la hípica peruana pues su abuela Simply Brilliant (USA, Pulpit) es medio hermana del padrillo Power World (USA, Distorted Humor), radicado en el Haras Gina Santa Rosa y cuya primera generación se estrena este año en el Hipódromo de Monterrico.

 

Foto: Erika Rasmussen

Visto 113 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 21:28