Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Se vence plazo para nominación de padrillos sudamericanos a BC
Jueves, 06 Febrero 2020 13:58

Se vence plazo para nominación de padrillos sudamericanos a BC

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Desde hace muchos años Breeders’ Cup se preocupó por ampliar los horizontes de su programa. Modificó su cronograma de carreras agregando nuevas categorías, desarrolló a lo largo del planeta el programa Challenge Series Win and You’re in y también a sus propios miembros, los criadores, les ha ofrecido una gama enorme de posibilidades para ser parte.

 

El turf de esta parte del mundo no quedó exenta de la mirada de Breeders’ Cup y, por eso, hoy cualquier padrillo que presta servicio en Sudamérica y su producción pueden estar nominados para la serie de carreras más importante de todas por un valor realmente bajo en comparación a lo que se debe pagar en otros países.

John Fulton, representante de la firma aquí, no deja de decir que Sudamérica tiene que aprovechar al máximo este programa que, por supuesto, tiene la finalidad de hacer cada día más internacional su serie. Siempre, a principios de temporada, llegan los cierres de nominaciones de padrillos y esta no será la excepción.

Nominar un padrillo y a toda su generación que nacerá en 2020 (con servicios en 2019) tiene su fecha de vencimiento a fines de febrero, pues Breeders’ Cup concedió un plazo extra, y el costo es de 1000 dólares por ejemplar.

Cuenta Fulton: “Estar nominado es un valor agregado. Como agente, mis clientes siempre me consultan sobre si un caballo está o no habilitado para competir en la Breeders’ Cup y cuando les digo que no, ha sido causa para que no siguieran interesados en la transacción. Breeders’ Cup reconoce la calidad de nuestros caballos, y todavía tenemos fresco el triunfo de Blue Prize (Pure Prize) en el último Distaff (G1). Están las carreras Win and You’re In, que son muy importantes, pero además cualquier caballo puede ir a competir y, si está nominado, será más económico todavía, pues no pagará los suplementos. Por ejemplo, si los propietarios de cualquier caballo bueno decidieran ir a correr recibirían un aporte de 40.000 dólares de parte de Breeders’ Cup para costear el viaje. Pero debe estar nominado y correr”, remata.

El estadounidense continúa ofreciendo detalles sobre las bondades del plan: “Mucha gente no lo sabe, pero si un hijo de un padrillo nominado llega entre los 4 primeros en alguna de las carreras de la serie, la persona o el criador que lo inscribió en el sistema recibe un bono”.

Por supuesto, Fulton vive en Argentina y conoce a la perfección las dificultades por las que atraviesa el país y la hípica: “Estamos en crisis, lo sé. Los premios son bajos y los costos altos, por eso considero que nunca ha sido más importante tener los caballos nominados para la Breeders’ Cup, porque ayuda a concretar una buena venta o, ahora que tantos propietarios han llevado sus caballos, a correr en la serie. En esta región criamos muy buenos caballos que merecen estar en la Copa Mundial de Carreras que es la Breeders’ Cup”. Sin dudas que la serie tiene una química especial con la Argentina y Sudamérica, la historia es contundente. Estar, siempre es importante...

Visto 70 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 14:01