Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Saudí Cup 2020: Mucho Gusto frente al reto más grande de su campaña
Miércoles, 05 Febrero 2020 17:12

Saudí Cup 2020: Mucho Gusto frente al reto más grande de su campaña

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Riyadh, Arabia. El caballo Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man), héroe de la reciente Pegasus World Cup (G1) en Estados Unidos y criado por el peruano Bernardo Álvarez Calderón, irá por un reto mayor este 29 de febrero, cuando enfrente a 10 poderosos adversarios en la primera edición de la Saudí Cup (G1 – 1.800 m), la carrera hípica con mejor remuneración en el mundo y que repartirá US$ 20 millones.

De propiedad del Presidente del Jockey Club de Arabia Saudia, el príncipe Bandar bin Khalid Al Faisal, Mucho Gusto es uno de los 61 corredores extranjeros provenientes de ocho países que estarán en las diversas millonarias pruebas que se han programado entre el 28 y 29 de este mes.

Serán en total 7 carreras de carácter internacional que repartirán 29.2 millones de dólares en premios. De allí, 20 millones serán destinados para la Saudí Cup.

Mucho Gusto deberá medir fuerzas con rivales de gran nivel y que representarán a las hípicas de Emiratos Árabes Unidos, Japón, Irlanda y Estados Unidos. Quizá la carta que más expectativa representa es Maximum Security (USA, New Years Day), el caballo que ganó en calidad de invicto el Kentucky Derby (G1) del 2019 pero fue distanciado al puesto 17 por ocasionar contratiempos en la curva final. Luego reapareció perdiendo en el Pegasus Stakes (L) y después conectó en fila el Haskell Invitational Stakes (G1), Bold Ruler Handicap (G1) y Cigar Mile Handicap (G1). Hará su debut de temporada en la Saudí Cup (G1).

Con él estará McKinzie (Street Sense), reciente placé de Vino Rosso (USA, Curlin) en la Breeder’s Cup Classic (G1) y antes dueño del Whitney Stakes (G1), Malibu Stakes (G1), Pennsylvania Derby (G1) y Los Alamitos CashCall Futurity (G1) y con más de US$ 3,3 millones en premios.

Las yeguas tendrán 2 representantes de calibre, mediante Magic Wand (IRE, Galileo) y Midnight Bisou (USA, Midnight Lute). La primera, reciente placé en la Pegasus World Cup Invitational Turf (G1), que saldrá de la superficie de césped para intentar la gloria en la arena; la segunda, recientemente elegida Campeona Adulta en arena, que buscará cobrarse la derrota sufrida en noviembre pasado ante Blue Prize (ARG, Pure Prize) en la Breeder’s Cup Distaff (G1).

Otra carta a considerar es Benbatl (GB, Dubawi), del poderoso Godolphin, que ha ganado carreras de Grupo en Alemania, Australia, Dubai y Gran Bretaña y ahora espera hacerlo en Arabia Saudita.

La relación la completan Gift Box (USA, Twirling Candy), Gronkowski (UAE, Lonhro), Chrysoberyl (JPN, Gold Allure), Gold Dream (JPN, Gold Allure) y Tacitus (USA, Tapit).

 

Foto: Gonzalo Anteliz Jr.

Visto 73 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 17:17