Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Talaverano ya no irá a Chile para correr el Derby de Viña
Jueves, 24 Enero 2020 13:22

Talaverano ya no irá a Chile para correr el Derby de Viña

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Viña del Mar, Chile. El jinete peruano Edwin Talaverano ya no viajará para tomar parte en el Derby de Viña (G1 – 2.400 m, césped), que se va a disputar el próximo 2 de febrero y que repartirá unos 90 mil dólares en premios. Él iba a montar a la potranca Siendo Feliz (CHI, Boboman).

La razón se debe a un problema con la póliza de seguro internacional que debe tener el rankeado jockey nacional para competir en el exterior. Su hermano y agente, Ramiro Talaverano, indicó que la parte que los contactó no habló de asumir el costo de este trámite. “Cuando él es requerido para correr en algún país, la persona que lo contrata asume, entre otras cosas, el valor del seguro contra accidentes. Pasó recientemente con Ecuador, donde no tuvimos problemas. Edwin solo tiene el seguro a nivel nacional”, indicó el ex jockey.

Por el lado del Stud Carioca, quienes estaban interesados en tener a Edwin Talaverano como conductor, fuentes indicaron que asumían que el talentoso jinete peruano contaba con una póliza internacional, como suelen tener algunos jinetes, como Jorge Ricardo o Jeremy Laprida. “Nos hubiera gustado tenerlo en Viña, pero estamos seguros que en alguna otra ocasión será posible”, indicaron.

Siendo Feliz, que fue tercera en el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.700 m, césped) en el Club Hípico de Santiago, ahora será conducida por Anyelo Rivera, experimentado jinete colombiano, ya nacionalizado chileno.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

 

Visto 105 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Enero 2020 13:27