Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Eclipse Award 2020: Bricks And Mortar, Caballo del Año en USA
Jueves, 23 Enero 2020 22:33

Eclipse Award 2020: Bricks And Mortar, Caballo del Año en USA

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Florida. En medio de una noche donde no hubo mayores sorpresas, el caballo Bricks And Mortar (USA, Giant’s Causeway) se alzó con el título de Caballo del Año para la temporada 2019 dentro de la edición 49 de los Eclipse Award, desarrollada este jueves.

El imponente castaño oscuro desarrolló una brillante campaña en el anuario anterior. Ganó en sus seis salidas públicas, desde el Pegasus World Cup Turf Invitacional (G1), pasando por Old Foster Turf Classic Stakes (G1), Manhattan Stakes (G1), Arlington Million Stakes (G1) para coronar su performance con un brillante triunfo en la Breeder’s Cup Turf (G1).

Esto le valió para que también fuera galardonado con el Eclipse Award como Campeón Adulto en la pista de césped, retirándose por todo lo alto del entrenamiento, antes de iniciarse como semental en el Shadai Stallion Station en Japón. En total, ganó 11 carreras y llegó tercero en otras 2, en medio de 13 salidas a la cancha, acumulando US$ 7.085.650 en premios.

Brick And Mortar también permitió que sus propietarios Klaravich Stables Inc y William H. Laurence, así como su criador George Strawbridge Jr., se llevaran los premios Eclipse en sus diversas categorías. Además, contribuyó a que su habitual jinete, el puertorriqueño Irad Ortiz Jr ganara por cuarta vez en la categoría de Jockey del Año y que su preparador Chad Brown consiguiera este galardón por cuarta vez.

Otra estrella de la noche fue la potranca Covfefe (USA, Into Mischief), que se alzó con los premios en la categoría de Potranca de 3 años (arena) y Campeona Velocista, debido a sus 5 triunfos en 6 salidas a la pista durante el 2019, que incluyeron los éxitos en el Adena Springs Miss Preakness Stakes (G1), Test Stakes (G1), Dogwood Stakes (L) y Breeder’s Cup Filly and Mare Sprint (G1).

La hípica sudamericana estaba muy atenta a lo que podía pasar en la categoría de Campeona Adulta (arena) donde se encontraba nominada Blue Prize (ARG, Pure Prize). Lamentablemente para esos intereses, el título recayó en la favorita Midnight Bisou (USA, Midnight Lute), una yegua que prácticamente ganó todo en el 2019: Ladies Classic Stakes (G3), Azeri Stakes (G1), Apple Blossom Handicap (G1), Odgen Pipps Stakes (G1), Molly Pitcher Stakes (G3), Personal Ensign Stakes (G1) y Beldame Stakes (G2), para solo perder la Breeder’s Cup Distaff (G1).

Además de las 17 categorías premiadas por la industria, se reconoció a Scott Coles como el Jugador del Año, a los miembros de la prensa por sus coberturas en seis ítems y se nombró como Momento del Año al distanciamiento de Maximum Security en el Kentucky Derby.

Los Eclipse Award, que recibe el nombre en homenaje al campeón del siglo 18, Eclipse, se definen a través del voto de las 254 personas que representan a la National Thoroughbred Racing Association (NTRA), la National Turf Writers and Broadcasters (NTWAB) y el Daily Racing Form. El puntaje asignado para la votación es de 10, 5 y 1 puntos según el lugar que ocupen en la terna.

LOS GANADORES

Caballo del Año: Bricks and Mortar (USA, Giant’s Causeway)

Campeón 2 Años: Storm the Court (USA, Court Vision)

Campeona 2 Años: British Idiom (USA, Flashback)

Campeón 3 Años: Maximum Security (USA, New Years Day)

Campeona 3 Años: Covfefe (USA, Into Mischief)

Campeón Adulto (arena): Vino Rosso (USA, Curlin).

Campeona Adulta (arena): Midnight Bisou (USA, Midnight Lute).

Campeón Velocista: Mitole (USA, Eskendereya)

Campeona Velocista: Covfefe (USA, Into Mischief).

Campeón Adulto (césped): Bricks and Mortar (USA, Giant’s Causeway)

Campeona Adulta (césped): Uni (ENG, More Than Ready).

Campeón en Salto: Winston C (IRE, Rip Van Winkle)

Propietario: Klaravich Stables Inc. y William H. Lawrence.

Criador: George Strawbridge Jr.

Entrenador: Chad Brown.

Jockey: Irad Ortiz, Jr. (PR)

Jockey Aprendiz: Kazushi Kimura (JPN)

Visto 1259 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 22:35