Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Crimen en Barlovento: A fin de mes se tendría adelanto de investigaciones
Jueves, 16 Enero 2020 12:37

Crimen en Barlovento: A fin de mes se tendría adelanto de investigaciones

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía Nacional del Perú daría a fin de mes un reporte de las investigaciones en torno al asesinato de los 4 padrillos del Haras Barlovento, sucedido el pasado 22 de diciembre. Así lo dio a conocer Boris Schwartzman Mayo, Gerente General del reconocido criadero.

Aunque se ha disculpado en brindar mayores declaraciones sobre este caso, debido a lo emocionalmente duro que significa este tema para él y su familia, solo dijo que de momento “no hay nada. Nos dijeron que las investigaciones duraban un mes. Vamos a esperar”, agregó. “Sin embargo, es sabido que estas son mafias organizadas y es probable que tengan gente que los estén protegiendo. Igual, tuve el ofrecimiento de la más alta autoridad del Jockey Club del Perú para mover el tema y espero que insista”, comentó.

Como se sabe, un grupo de delincuentes irrumpió la noche del 22 de diciembre a las instalaciones de Barlovento en Cañete y tras reducir a los vigilantes, ingresó a las 4 padrilleras donde vivían los sementales Timely Advice, Kung Fu Mambo, Cyrus Alexander y The Lieutenant para asesinarlos cruelmente y llevarse la carne para ser comercializada de manera ilegal. El hecho causó conmoción a nivel nacional e internacional.

Schwartzman Mayo ha reiterado su idea de liquidar el plantel del Haras Barlovento, poniendo punto final a una historia de más de 60 años y que escribió páginas de gloria en la historia de la hípica nacional. “Todo esto es muy doloroso para nosotros. Aunque el triunfo de Karmi (egresada del Barlovento y que ganó el clásico del fin de semana) nos dio algo de alegría, estoy alejado de la hípica en estos momentos”, sostuvo.

“Vamos a vender este año a las crías nacidas en 2018, que son producciones de Kung Fu Mambo y Cyrus Alexander y en febrero del 2021 venderemos las yeguas madres vacías, ya que parirán meses antes y no pretendo servirlas”, explicó.

 

Foto: Gustavo Duprat / Archivo Perú Hípico

Visto 117 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Enero 2020 12:11