Lun01272020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Mi Chica Bonita busca la revancha con Karmi en el estelar de hoy
Domingo, 12 Enero 2020 11:25

Mi Chica Bonita busca la revancha con Karmi en el estelar de hoy

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Lindo clásico el que engalana la tarde dominguera en Monterrico. Lote reducido, pero de nivel, reunió el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui y aunque hay algunas ausencias notorias, las que saldrán en busca del triunfo le dan una categoría especial a la prueba principal de la jornada.

Hay una favorita como Karmi (Timely Advice), la principal aspirante al título de Campeona Adulta en arena 2019, que acaba de reencontrarse con la victoria en 2.000 metros, dando caza a la puntera Mi Chica Bonita (USA, The Factor), otra de las aspirantes al cetro y que ha demostrado una capacidad corredora tremenda.

Si bien la pupila de Camilo Traverso acaba de ganarle a la importada que entrena Víctor Espinoza, esta última la derrotó dos veces previas, también sobre 2.000 metros. Tiene ahora a su favor la enorme posibilidad de manejar el tren, en una distancia menor, y aparentemente sin mayor presión. En ese sentido, Juan Eugenio Enríquez tiene la habilidad y experiencia para potencializar las velocidades de la pupila del Stud Daniel Andrés.

Karmi buscará sacar la cara por las nacionales y seguir extendiendo la racha de triunfos clásicos de los caballos locales en esta temporada. Su reciente victoria nos muestra a una yegua pareja y que bien puede seguir demostrando esa capacidad corredora que la ha llevado al lote estelar.

De las demás. Divina Joya (Meal Penalty) está en la capacidad de sacar cara por la juventud, como lo hizo Annagrazia (Pegasus Wind) la semana pasada. Aunque va por primera vez a las dos curvas, el llevar solamente 49.5 kilos la puede beneficiar mucho, haciendo sentir su fuerte avance en la recta final. En esa línea, Archiduquesa (ARG, Archipenko) es otra que midió fuerzas ante los machos llegando cerca y, ahora, con las de su género, puede convertirse en una linda sorpresa.

UN POCO DE HISTORIA

El Clásico Luis Rodríguez Mariátegui rinde homenaje a la figura de quien fuera uno de los hípicos más importantes de la década de 1920. Fundador del Stud Oasis, tuvo como grandes representantes en las pistas a caballos como Hércules, Daga, Febo y Mush, que fueran buenos corredores en el Hipódromo de Santa Beatriz. Asimismo, fue representante del Stud Alianza, de propiedad del ex Presidente de la República Augusto B. Leguía.

La carrera fue programada por primera vez en 1990 y se disputó hasta 1995 para luego reinstaurarse en el calendario hípico nacional desde el 2012, en esta última etapa reservada para yeguas. A lo largo de todos estos años la han ganado corredores como SHUROK, MAGNATE, PICOTÓN, KISSING, TONTONA, ANDELUNA, VALIANT EMILIA, LA DIVINA y KARMI, que se impuso en la edición del año pasado, montada por Víctor Salazar y presentada por Camilo Traverso para los colores del Stud Mak.

LAS ANOTADAS

15to. CLÁSICO LUIS RODRÍGUEZ MARIÁTEGUI

Distancia: 1.900 metros

Hora: 3:40 pm

1.- Divina Joya (Meal Penalty) 49.5 Kg Edwar Tolentino

2.- Cerezo Rosa (Meal Penalty) NO CORRE

3.- Mi Chica Bonita (USA, The Factor) 56 kg Juan E. Enríquez

4.- Labaya (Apprentice) 58 kg Edwin Talaverano

5.- Archiduquesa (ARG, Archipenko) 55 kg Renzo Rojas

6.- Karmi (Timely Advice) 58 kg Carlos Trujillo

Visto 54 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Enero 2020 13:27