Lun01272020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima El Stud Quaker State vendió a Mazarín, Manaslú y Greñas
Jueves, 10 Enero 2020 12:49

El Stud Quaker State vendió a Mazarín, Manaslú y Greñas

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Lo que era un sonado rumor en días pasados, se concretó esta mañana. El tradicional Stud Quaker State, fundado por Juan Magot Roselló en la década de los años 50, empezó a vender parte de su caballada, tras el fallecimiento de don Juan Magot Bielich, sucedido en septiembre del año pasado.

Esta mañana se concretó la transacción del potrillo Mazarín (Buenos Días), el ganador del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped) del 2019 y principal aspirante al título de Campeón de 3 años (césped). El empresario Freddy Chamy, del Stud Patriots, habría realizado una oferta que fue aceptada por la familia. El corredor caballo pasaría a manos de Juan Suárez en las próximas horas.

Lo que ha abierto el debate es la interpretación que se le dará al reglamento de clasificación para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar en marzo en Buenos Aires. Según un comentario de Danilo Chávez, Directivo del Jockey Club del Perú, puesto en redes sociales, en las bases aprobadas por el Directorio actual, los caballos que hayan cambiado de stud en los 6 meses previos a la carrera de clasificatoria están excluidos de correrla.

Esto, se había considerado para evitar que un dueño de caballos que tenga más de dos corredores con posibilidad de clasificar, usara otros studs de su propiedad para hacerlos competir. Si bien no es el caso de Mazarín, es evidente que el Directorio se pondría en una encrucijada si es que desconociera su propio acuerdo.

MANASLÚ Y GREÑAS A LOS AZAHARES

Aunque trascendió que el Quaker State se mantendrá vigente a través de Fernando Magot, también se supo que la mayoría de los caballos que eran de propiedad de su hermano Juan, empezaron a ser vendidos. Es el caso de las yeguas Manaslú y Greñas, hijas de Meal Penalty y Belle Breeze, que fueron transferidas por la citada caballeriza al Haras Los Azahares, lugar donde nacieron, para seguir con su campaña en las pistas antes de ser dedicadas a la reproducción. Ambas son ganadoras clásicas.

La noticia la brindó el mismo dueño del criadero, Alfredo Galdós al diario Todo Sport este viernes. El titular de la cabaña indicó que Manaslú correrá la próxima semana en el Clásico Aristeo (1.000 m, césped) y ahí todo el 2020 y la mitad del 2021, mientras que Greñas seguirá actuando hasta mediados de este año. Ambas se mantendrán bajo el entrenamiento de Andrés Arredondo.

A estos nombres, también se supo que el caballo Pacto Secreto (Yazamaan), ganador de 3 carreras, también cambió de colores en días pasados. Según fuentes cercanas a la caballeriza, quedarían 17 caballos por venderse.

 

Foto: José L. de la Cruz / Archivo

Visto 70 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2020 14:56