Lun01272020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2020: Miriñaque fue invitado por Palermo para representarlo
Jueves, 09 Enero 2020 19:55

Latino 2020: Miriñaque fue invitado por Palermo para representarlo Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. El Hipódromo de Palermo habría invitado a las conexiones del potrillo Miriñaque (ARG, Hurricane Cat), para que sea su representante en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro. Así lo dio a conocer el periodista Julio Guimaraes a través de su web donguima.com.

“Sería el primer argentino con un lugar asegurado en la carrera”, señala el reconocido cronista. Miriñaque es doble coronado en Argentina, tras vencer en la Polla de Potrillos (G1) y en el Gran Premio Nacional (G1) –el Derby en ese país– surgiendo como el claro favorito a ganar el título de Caballo del Año 2019 en este país. El potrillo estuvo en tratos de venta, pero hasta el momento no se ha concretado.

De confirmarse, el nombre del pupilo del Stud Parque Patricios sería el segundo en la lista de ‘clasificados’ para la justa internacional del próximo 14 de marzo, luego de que se conociera que Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime) irá como el representante del Hipódromo de Maroñas.

Sin embargo, Argentina tiene tres lugares para el Latino. Guimaraes sostiene además que “en ese equipo es de esperar que haya un lugar para Pure Nelson (ARG, Mount Nelson), acaso el mejor caballo adulto en entrenamiento. Preparado en el Bosque, Pure Nelson fue el mejor argentino clasificado en el Latino de Chile, el año pasado, cuando su dueño se hizo cargo de pagar por el lugar que le correspondía a La Plata. La última vez que corrió fue tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), insinuándose como ganador en un tramo de la recta”, añadió.

 

Foto: Gustavo Duprat

Visto 90 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Enero 2020 15:29