Lun01272020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2020: Ajuste Fiscal es oficialmente nominado por Maroñas
Martes, 07 Enero 2020 19:19

Latino 2020: Ajuste Fiscal es oficialmente nominado por Maroñas Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay. No hubo mucho que discutir. Este martes se hizo oficial algo que era rumor desde la noche misma del GPI José Pedro Ramírez (G1 – 2.400 m). El potrillo Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime) fue nominado oficialmente por la Comisión Hípica del Hipódromo de Maroñas para representar a la hípica oriental en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar el 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

A través de un comunicado, la instancia da cuenta del único acuerdo adoptado en su sesión, otorgándole directamente una de las dos plazas al apabullante ganador de la edición 122 de la gran competencia hípica del Uruguay. El otro representante del Uruguay saldrá el Clásico Manuel Quintela, a disputarse en la quincena de febrero.

Así, Ajuste Fiscal se convierte en el primer caballo nominado oficialmente en la región para competir en la máxima prueba del turf sudamericano, que este año se traslada al gramado del coloso sanisidrino y que tendrá hasta 20 caballos de carreras alineados en el partidor eléctrico.

A lo largo de las 35 ediciones que tiene el GPI Latinoamericano (G1), Uruguay nunca ha producido un ganador de la competencia. Solo en el 2007, el caballo Good Report (ARG, Ride The Rails), nacido en el Haras Abolengo de Argentina, defendió los colores del Stud Haras Santa Teresa, de la hípica charrúa, para imponerse en la carrera que tuvo como sede el Hipódromo de La Plata. ¿Será Ajuste Fiscal el caballo que marque un hito en la historia?

 

Foto: Gustavo Duprat

Visto 77 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 19:21