Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Ajuste Fiscal busca la revancha del Nacional en un Ramírez imperdible
Lunes, 06 Enero 2020 02:06

Ajuste Fiscal busca la revancha del Nacional en un Ramírez imperdible

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay. Los reyes persiguen la estrella de Maroñas. En la jornada tradicional del 6 de enero, la masa burrera centra la mirada en la jornada internacional de José Pedro Ramírez, la que rompe fuegos al calendario hípico sudamericano y donde este año, valgan verdades, las emociones estarán a flor de piel.

Por un lado, la prueba central, el Ramírez, tendrá en pista al mejor potrillo de la temporada y a los verdugos que impidieron su coronación en el Gran Premio Nacional y lo privaron de la Triple Corona. Hablamos de Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime), el egresado del Haras La Concordia y que defiende los colores del histórico Stud La Pomme, que ganó la Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) y el Jockey Club (G1 – 2.000 m), para luego terciar de Miltitoplp (URU, Escolaso) y Cap Bon (URU, Posse) en el ‘Derby’ (G1 – 2.500 m) charrúa.

Aquella vez, un sector culpó de la derrota al jockey Héctor Lazo, quien lo corrió muy abierto toda la carrera y eso le pudo costar valioso terreno en el final. Independientemente de eso, quien fuera el mejor jinete del 2019 sale a la pista con el objetivo de cobrarse la revancha y elevar a su partner a la máxima categoría.

Ese nivel donde el año pasado intentó llegar Olympic Harvard (BRZ, Drosselmeyer), otro pupilo de Antonio L. Cintra –como Ajuste Fiscal– que terció ante First Thing (BRZ, First American) y es uno de los pocos maduros que ha mantenido una regularidad en las pistas que le pueden hacer soñar ahora con una victoria en la gran prueba sudamericana.

Si a eso le sumamos que el virtuoso Pablo Gustavo Falero se subirá por última vez a los lomos de un caballo de carreras en pruebas públicas para definitivamente cerrar una etapa histórica en el turf –y el elegido ha sido Olympic Harvard–, tenemos todos los ingredientes para cocinar un relato que no debe envidiar al más notable guión cinematográfico.

Del exterior llega Keep Down (BRZ, Amigoni), un potrillo que entrena Nilson Borges, que pareció ser un jet privado durante la temporada 2019 en Ciudad Jardín. Cruza la frontera para un reto que suena difícil, pero que viene respaldado por el reciente triunfo de su compatriota Nao Da Mais (BRZ, T.H. Approval) en el GPI Carlos Pellegrini (G1) de Argentina.

La jornada del Ramírez constará de 19 carreras desde las 11:30 am (hora peruana) y también contará con los Grandes Premios Pedro Piñeyrúa (G1 – 1.600 m), Ciudad de Montevideo (G1 – 2.000 m) y Maroñas (G2 – 1.000 m). Las puertas estarán abiertas al público desde una hora antes y se han programado shows infantiles, espectáculos musicales para jóvenes y adultos, foodtracks abiertos todo el día y una serie de atracciones para atraer a toda la familia. El éxito está asegurado.

LOS ANOTADOS

GPI JOSÉ PEDRO RAMÍREZ (G1)

Distancia: 2.400 metros

Hora: 6:40 pm (hora peruana)

1.- El Maki (URU, Escolaso) 54 kg. Sebastián Fiorito

1A.- Miltitoplp (URU, Escolaso) 54 kg Eric Acosta

2.- Little Vicky (URU, T.H. Approval) 60 kg Carlos Lavor

2A.- Lo Felipe (BRZ, T. H. Approval) 60 kg Deividi Gaier

3.- Gauche (BRZ, Nedawi) 60 kg. Heber F. Eugui

4.- Keep Down (BRZ, Amigoni) 54 kg. Leandro F. Goncalvez

5.- Card Day (ARG, Harlan’s Holiday) 60 kg José L. Da Silva

6.- Cerro Largo (BRZ, Drosselmeyer) 60 kg Waldemar Maciel

7.- Cap Bon (URU, Posse) 54 kg Julio C. Méndez

8.- Bobby Q (BRZ, Shanghai Bobby) 60 kg Luis A. Cáceres

9.- Great Spirit (BRZ, Drosselmeyer) 60 kg Vagner Leal

10.- Long Way (URU, Potro Rex) 60 kg Federico Piriz

11.- Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime) 54 kg Héctor F. Lazo

12.- Olympic Harvard (BRZ, Drosselmeyer) 60 kg Pablo G. Falero

13.- Negrone (URU, Ioya Bigtime) 60 Kg Fabio H. Guedes

14.- Mundanal (URU, Essayons) 60 kg Maicol de Souza

Foto: Cortesía Haras La Concordia

Visto 97 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Enero 2020 02:09