Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica El Barrero dio positivo a cobalto tras ganar el St. Leger
Jueves, 03 Enero 2020 10:34

El Barrero dio positivo a cobalto tras ganar el St. Leger

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. Pésima noticia la que se conoció esta mañana de este lado de la cordillera, con el positivo de cobalto que se encontró en la prueba tomada a El Barrero tras ganar hace algunas semanas el histórico St. Leger (G1), en el Hipódromo Chile.

El hijo de Buzzword había dado la sorpresa batiendo por 2 1/2 cuerpos a Coconut Bobby (Shanghai Bobby), que heredaría el primer lugar en caso de ratificarse los resultados arrojados por el primer análisis, realizado en Australia, y bajo el cumplimiento de la norma decretada por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas y que marca que todos los estudios post carrera de las pruebas de G1 deben realizarse en un laboratorio habilitado por la entidad.

El Barrero es preparado para el Stud Jaimito por Rodrigo López B. y antes de su conquista en el St. Leger había sido tercero en el Tanteo de Potrillos (G1), quinto en las Dos Mil Guineas (G1) y séptimo en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1).

De confirmarse, el caso de El Barrero sería uno más en los muchos encontrados en esta parte del mundo en la máxima escala y que en Argentina sufrió 4 casos sólo durante la temporada 2019.

Visto 134 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Enero 2020 11:39