La yegua de cinco años, de propiedad del Stud Los Mucas, fue ofrecida a la cabaña líder y el cierre de la operación no se hizo esperar. “Quiero agradecer a Fernando Flores por confiar en nosotros. Private Promise es una yegua con un pedigree realmente sensacional y creemos que extenderá sus bondades en la crianza. El trato al que hemos llegado ha sido muy bueno para ambas partes y estamos felices por eso”, dijo Jan Franco Balarezo del Valle, Gerente General del haras de la Irrigación Santa Rosa.
Ganadora de 3 carreras entre los 3 y 4 años, Private Promise fue además placé clásico en el Batalla de Ayacucho (L – 2.000 m, césped), Santa Rosa de Lima (2.000 m, césped), Eduardo Escribens Correa (2.000 m, césped), India Brava (1.800 m, césped) y República de Paraguay (1.300 m, césped), en medio de 21 actuaciones, donde acumuló S/ 47.950 en premios.
Es hija del recordado Privately Held (USA, Private Account), que como abuelo materno ha dado grandes corredores, como el caso de CREATOR, KALINKA, HIZIR, CACHUELO, YES FLANDERS YES, MAR Y MAR, etc.
Por la línea materna, pertenece a la familia 16-h, la misma a la que pertenecen caballos como BARBARO, MENIFEE, HARD SPUN, ORMONDE, CONGAREE, MENIFEE, etc.