Mar11122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Luto en el turf peruano: Murió el preparador Simón Arredondo
Miércoles, 06 Noviembre 2019 20:41

Luto en el turf peruano: Murió el preparador Simón Arredondo Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La hípica nacional lamenta el fallecimiento del destacado ex entrenador nacional Simón Arredondo, quien este miércoles dejó de existir víctima de un paro cardíaco. Él fue preparador de grandes caballos como La Beldad (ganadora de la Polla y el Ayulo), José Cipriano (vencedor del Gran Premio Nacional), entre otros.

Nacido en el barrio del Rímac, el bajopontino compositor pasó por todas las etapas antes de llegar a ejercer las funciones de preparador. Se inició como aprendiz en los inicios de Monterrico, pero tras ser vencido por el peso, empezó a trabajar como vareador, bajo la supervisión del ex entrenador Eugenio Berdejo, a quien Simón siempre consideró un segundo padre.

Fue Berdejo quien le dio las posibilidades de seguir creciendo en el mundo de la hípica y fue así como ascendió a capataz y luego obtuvo la patente de entrenador, en 1982. En octubre de ese año consiguió su primer triunfo por medio de Sulfórico (Lancelot), del Stud y Haras Ceaco.

Ejerció la profesión de entrenador hasta el año 2009, cuando cedió la posta a su hijo mayor, Andrés, de gran éxito en los últimos años. Fue entre el 2015 y 2017 que Simón regresó a la actividad precisamente para reemplazar a su vástago, quien afrontó un período de sanción.

A lo largo de todo este tiempo, Simón Arredondo ganó cerca de 700 carreras, destacándose las victorias de buen José Cipriano (Mr. Duds) en el GPN Nacional Augusto B. Leguía (G1) de 1991, de La Beldad (Prince) en la Polla de Potrancas (G1) y Enrique Ayulo Pardo (G1) de 1993; de Rufino (Clarissimo) en el Clásico Postín (G2) de 1998; de Rodil, con el que ganó cinco clásicos; entre otros.

Que en paz descanse.

 

Leyenda: Simón Arredondo en una de sus últimas visitas al hipódromo, junto al maestro Edwin Talaverano.

Foto: Cortesía Lino Montoya / Al Galope

Visto 75 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Noviembre 2019 22:45