Mar11122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Nuevos aprendices debutarán esta semana en Monterrico
Martes, 05 Noviembre 2019 13:37

Nuevos aprendices debutarán esta semana en Monterrico

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Los cuatro aprendices egresados de la Escuela de Jockeys Jorge Bernardini Yori en el 2019, debutarán esta semana en pruebas oficiales, tras haber aprobado el examen público realizado hace unos días. El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú les dio el pase respectivo en su pasada sesión de Consejo del 31 de octubre, el mismo que fue publicado este martes.

Las futuras estrellas de la fusta, integrantes de la promoción Juan Magot Bielich, no tendrán una carrera exclusiva para su presentación ante las tribunas (como se estilaba en algunos casos), pero ya fueron autorizados para firmar montas en la presente semana, coincidiendo con los atractivos que tendrá la edición 118 del Gran Derby Nacional (G1).

El aprendiz que recibió más apoyo fue Benigno Saico, a quien se le confiaron 7 caballos, seguido de Ronald Mena Rodríguez con 6 compromisos, Robert Tarazona con 5 montas y Rómel Velásquez con 3. Cabe señalar que por reglamento, ellos no podrán montar más de 12 equinos a la semana en esta primera etapa.

Si bien los cuatro no coincidirán juntos en una carrera, tres de ellos medirán opciones en más de una ocasión esta semana, en la séptima del viernes, en la décima y en la undécima del domingo.

 

Foto: José L. de la Cruz

Visto 49 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 23:40