Mar11122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC2019: Bricks And Mortar encabezó el ‘1-2’ de Giant’s Causeway en la Turf
Sábado, 02 Noviembre 2019 19:16

BC2019: Bricks And Mortar encabezó el ‘1-2’ de Giant’s Causeway en la Turf Destacado

Escrito por  Néstor Obregón Rossi
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Qué final regalaron los hijos de Giant’s Causeway en la Breeder’s Cup Turf (G1 – 2.400 m, césped). Bricks And Mortar y su hermano United se entregaron a un final de antología en los últimos 100 metros para definir en llegada de fotografía la principal carrera de la grama de la serie que este año tuvo como escenario Santa Anita Park.

La victoria fue para el primero de ellos, montado por Irad Ortiz Jr. La mano magistral del piloto puertorriqueño se sintió en la definición para vencer a otro ‘gigante’ de la fusta como el francés Flavien Prat, todo un experto en las competencias de pasto.

Sin embargo, Bricks And Mortar tenía que redondear un año magistral y retirarse invicto. Tras abrir la temporada con su victoria en la Pegasus Word Cup Turf Invitational (G1), no conoció la derrota en sus cinco salidas posteriores, incluyendo la Breeders’ Cup Turf (G1), que lo consolida como el mejor caballo de la grama en la temporada.

Ortiz lo llevó con gran precisión. Pese a que en las primeras distancias tuvo que correr incómodo, recibiendo choques y sujetando las riendas con todas sus fuerzas para evitar que su caballo se lanzara sobre los punteros, desde la milla final quedó con libertad de acción para poder hacer las cosas a su antojo.

Entonces colocó a Bricks And Mortar en el quinto puesto, cerca de los punteros Acclimate (USA, Acclamation) y Bandua (USA, The Factor), dos outsiders que salieron a marcar el paso desde el inicio.

Pero cuando éstos renunciaron, ni bien pisaron la recta, y United quedó de cara a la victoria (cortándole el paso valgan verdades a Anthony Van Dick (IRE, Galileo)), cayó por fuera la carga de Bricks And Mortar, que empezó a definir con su hermano paterno, despertando el rugir de las tribunas.

Fue una cuadra final intensa, con United defendiendo la victoria con todo lo que podía y un favorito que porfiaba en busca de la gloria máxima. El rigor de Ortiz sirvió al final para que su caballo diera todo en la cancha y terminara doblegando casi sobre el espejo y por una cabeza al pupilo de Richard Mandella.

Una BC Turf (G1) que se resolvió en 2min24s73 y que permitió un nuevo triunfo para la dupla Irad Ortiz – Chad Brown, aquella sociedad que ha regalado varias y recordadas tardes de gloria. Con una foja de 11 victorias y 2 terceros en 13 salidas, Bricks And Mortar se ha metido entre los mejores pasteros de los últimos años y aunque se hable de su retiro de la actividad para el 2020, no necesita demostrar más para que nos quede claro que definitivamente sí es uno de los más importantes.

 

Foto: Prensa Breeder's Cup

 

Visto 32 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Noviembre 2019 21:21