Mar11122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC2019: Spun to Run se engrió en la punta y tumbó a Omaha Beach
Sábado, 02 Noviembre 2019 15:59

BC2019: Spun to Run se engrió en la punta y tumbó a Omaha Beach

Escrito por  Néstor Obregón Rossi
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Una de las grandes figuras de la jornada, falló. Omaha Beach (USA, War Front), pagó caro el venir muy alejado en las primeras distancias y su atropellada no le alcanzó para doblegar al agigantado puntero Spun to Run (USA, Hard Spun) en la Breeder’s Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m), de esta tarde en Santa Anita Park.

El ganador, dosificado en gran medida por Irad Ortiz Jr., conectó partida y llegada de un solo aliento, convirtiéndose en una mediana sorpresa y entregando su primera carrera en la serie para el entrenador mejicano Juan Carlos Guerrero, quien no ocultó su emoción tras este resultado.

Afincado en la zona de Pensylvania, Spun to Run no había tenido una campaña que lo ubicara entre los favoritos. Por lo menos, en el nivel de las carreras en las que había participado Omaha Beach. Titular de un par de clásicos en Parx Racing, Ortiz le sacó partido a sus velocidades para finalmente hacer el trámite de un solo viaje, cerrando el crono en 1min36s58 para la milla en el pasto.

Mike Smith, en Omaha Beach, exageró la nota. Si bien el potrillo nos había acostumbrado a verlo ganar corriendo de menos a más, esta vez lo llevó como si fuera la Zenyatta de Churchill Downs y, como en aquella tarde, le fue imposible remontar la distancia que el puntero le sacó, para quedar segundo, a casi 3 cuerpos del vencedor.

Su principal adversario, Improbable (USA, City Zip), tampoco estuvo a la altura. Aunque el peruano Rafael Bejarano hizo esfuerzos por tratar de ubicarlo más cerca del puntero, no pudo acercarse nunca y en la recta final terminó de renunciar para quedar en un opaco quinto puesto, a 9 cuerpos del ganador, cerrando así la actuación del látigo arequipeño en la serie del 2019.

Comprado en US$ 64 mil por Robert Donaldson, Spun to Run ya supera el millón de dólares en premios y cuenta 5 triunfos en 11 victorias.

Visto 28 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Noviembre 2019 19:02