Lun01272020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC2019: Storm The Court dio el sartenazo en el cierre de la jornada
Jueves, 01 Noviembre 2019 18:34

BC2019: Storm The Court dio el sartenazo en el cierre de la jornada

Escrito por  Néstor Obregón Rossi
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Storm The Court (USA, Court Vision) no encontró mejor oportunidad de hacerse famoso que en la tarde de la Breeder’s Cup. El potrillo que debutó ganando, que luego rodó en el Del Mar Futuriry (G1) y que recientemente fue tercero en el American Pharoah Stakes (G1), volvió por sus fueros y conectó partida y llegada de un solo aliente en la Breeder’s Cup Juvenile (G1), en el cierre de la primera fecha de la edición 36 de esta millonaria serie.

Pagando 93,80 dólares a ganador, el prometedor potrillo no solo exhibió velocidades, sino que derrochó guapeza en la cuadra y media final para controlar el avance de Anneau d’Or (USA, Medaglia D’Oro), otro especie de outsider, que entró fuerte para llegarle solo a hocico.

Impecable labor la del piloto francés Flavien Prat, quien lució todos sus recursos para hilvanar una victoria que, sobre el papel, parecía difícil, pero que la pudo concretar, manejando el tren con bastante criterio. Tras una salida muy rápida, el jockey galo pudo encontrar a un potrillo dócil, que se dejó graduar las energías. Con marcas iniciales de 23s49 y 23s58, luego bajó los decibeles a 24s53 y 26s39, con lo que tenía bastante gasolina en el tanque para resistir cualquier ataque en el final.

La gran decepción llegó de parte de los favoritos Dennis Moment (USA, Tiznow) y Eights Rings (USA, Empire Maker). El primero bastante lento en la suelta y luego irreconocible en el trayecto, partiendo, corriendo y llegando último. El otro, aburrido por seguir el paso del puntero y luego desentendido de la definición.

Adquirido en solo 60 mil dólares en abril pasado, el hoy potrillo ‘millonario’ le da su segundo éxito en la Breeder’s Cup al entrenador Peter Eurton, el mismo que ya había ganado con Champagne Room la Juvenile Fillies (G1) del 2016.

 

Foto: Prensa Breeder's Cup

Visto 147 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Noviembre 2019 12:56