Lun01272020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC2019: Sharing estuvo fantástica en la Juvenile Fillies Turf (G1)
Jueves, 01 Noviembre 2019 18:02

BC2019: Sharing estuvo fantástica en la Juvenile Fillies Turf (G1)

Escrito por  Néstor Obregón Rossi
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Evocando la gran victoria de su madre Shared Account (USA, Pleasantly Perfect) en la Filly And Mare Turf (G1) del 2010 llevando la monta del peruano Édgar Prado, la potranca Sharing (USA, Speightstown) se sintió cómoda en la grama para llevarse este sábado la Juvenile Fillies Turf (G1 – 1.600 m, césped), dando la primera sorpresa de la jornada.

Aunque a diferencia de Shared Account, Sharing sí ganó con soltura y comodidad. El puertorriqueño Manuel Cruz se encargó de llevarla colocada al inicio, siguiendo de cerca a la puntera Abscond (USA, Blame), que tenía el acoso incesante de Sweet Melania (USA, American Pharoah).

El piloto boricua tuvo una decisión atinada entrando a la recta, cuando se salió de la zona de los palos y buscó por fuera para evitarse los problemas de tráfico. Desde allí lanzó a su conducida y fue sobre Sweet Melania, que ya se cortaba como la vencedora. La pasó en los últimos 150 metros y de ahí se estiró hacia la meta con casi dos cuerpos de separación y en la marca de 1min34s59 para la milla en la grama. Pagó US$ 29.60 en las apuestas a ganador.

Fue el tercer éxito (todos en fila) en medio de cuatro salidas para la dosañera que venía de imponerse en el Selima Stakes en Laurel Park. La entrada por Graham Motion ya llegó a los US$ 730.300 en premios.

Desde el fondo, la favorita Daahyeh (GB, Bated Breath) quedó en el segundo puesto, quitándole esta ubicación en la meta a Sweet Melania, que pagó bastante alto el venir en seguimiento de la puntera.

 

Foto: Prensa Breeder's Cup

 

Visto 129 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Noviembre 2019 21:05