Lun01272020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC2019: Structor salió del fondo para vencer en la Juv Turf (G1)
Jueves, 01 Noviembre 2019 14:59

BC2019: Structor salió del fondo para vencer en la Juv Turf (G1)

Escrito por  Néstor Obregón Rossi
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Una gran maniobra de José Luis Ortiz permitió que el potrillo Structor (USA, Palace Malice) llegara a tiempo en la BC Juvenile Turf (G1 – 1.700 m, césped) y extendiera su invicto en tres salidas, dándole además el doblete ‘copero’ a More Than Ready como abuelo materno.

En efecto, el recordado hijo de Southern Halo había ganado la primera carrera de la serie con Four Wheel Drive (USA, American Pharoah) y ahora anotaba su segundo nieto ganador mediante este potrillo que entrena Chad Brown.

La carrera se estiró con el veloz Graceful Kitten (USA, Kitten’s Joy), a manos del chileno Héctor Berríos, quien animó más de la cuenta a sus parciales hasta bien entrada a la recta, cuando el juvenil hizo un amaño y se tiró hacia los palos, obligando a su jinete a sofrenar. Cuando quiso rearmarlo, ya era muy tarde.

Había aparecido Proven Strategies (USA, Sky Mesa) para intentar quedarse con el triunfo, pero aflojó en la última cuadra, sin poder resistir la atropellada, primero de Billy Batts (USA, City Zip), y luego la de Structor, que liquidó en los últimos saltos, marcando el registro de 1min35s11.

José Ortiz había abandonado los palos en la curva final, metiéndose en diagonal hacia un espacio vacío y desde ahí acortó terreno para luego pisar el acelerador con su conducido, el que simplemente arrolló para conseguir el tercer impacto de su campaña y la segunda clásica, tras vencer en el Pilgrim Stakes (G3) de Belmont Park en septiembre pasado y hoy contar US$ 709.500 en premios acumulados.

Billy Batts mantuvo el placé sobre Gear Jockey (USA, Twirling Candy), que atropelló para el tercer puesto, a un cuerpo y pagando 65x1.

En la carrera estuvo presente Peace Achieved (USA, Declaration of War), con el peruano Miguel Mena, que corrió bien colocado desde el inicio, pero entrando a la recta final sufrió unos contratiempo y cedió posiciones para finalmente llegar en el undécimo lugar, a 5 1/2 cuerpos del ganador.

 

Foto: Prensa Breeder's Cup

Visto 137 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Noviembre 2019 19:03