Mar11122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes BC2019: Mena persigue hoy su primera ‘Copa’ con Peace Achieved
Jueves, 01 Noviembre 2019 10:46

BC2019: Mena persigue hoy su primera ‘Copa’ con Peace Achieved

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. La edición 36 de la serie hípica que reparte más millones de dólares en el mundo empezará esta tarde y el peruano Miguel Mena no quiere quedarse al margen de la fiesta. El talentoso látigo, quien ya se ha ganado un lugar en la lista de los mejores representantes nacionales en los Estados Unidos buscará su primer impacto en el ‘mundial’ del hipismo, cuando busque la gloria con el potrillo Peace Achieved (USA, Declaration Of War) en la BC Juvenile Turf (G1 – 1.600 m, césped) con un millón de dólares a repartir.

El castaño, ganador de 3 carreras sobre 5 salidas, viene de imponerse en el gramado de Keeneland, en medio del Dixiana Bourbon Stakes (G3 – 1.700 m), lo que le da suficiente crédito para soñar con una actuación que lo ubique en la ruta del título de su categoría.

Mena, en todo caso, tiene argumentos para lucirse con este dosañero que entrena Mark Casse. Las tres victorias del nieto de Fusaichi Pegasus ha sido con el látigo peruano, que espera seguir la racha. Está pagando 10x1.

Será la cuarta vez que Mena esté presente en una carrera de la serie. Debutó en el 2010 cuando fue cuarto con Champagne D’Oro en la BC Filly And Mare Sprint (G1); en el 2012 quedó octavo desde la silla de Pool Play en la BC Classic (G1) y en el 2014 entró undécimo en la BC Juvenile Fillies (G1) conduciendo a la juvenil Cristina’s Journey.

Si bien las opciones son parejas alrededor de los potrillos estadounidenses, la amenaza seria parece venir del Viejo Continente. El potrillo irlandés Arizona (IRE, No Nay Never), que entrena Aidan O’Brien para el poderoso Coolmore y que llevará la monta de Ryan Moore, asoma como una carta de muchas posibilidades, básicamente por su triunfo en el Coventry Stakes (G2) en la semana real de Ascot e incluso su reciente place de Pinatubo (IRE, Shamardal) en el Darley Dewhurst Stakes (G1 – 1.400 m, césped) en Newmarket. La carrera está fijada a las 3:52 pm (hora peruana).

 

Foto: Equi Sport

Visto 44 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Noviembre 2019 13:38