Mié10162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Barón Rojo lleva nuestras preferencias en el ‘Ricardo Ortiz de Zevallos”
Domingo, 06 Octubre 2019 02:41

Barón Rojo lleva nuestras preferencias en el ‘Ricardo Ortiz de Zevallos”

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos’, prueba principal de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Barón Rojo, el hijo de Minister’s Joy, que viene de perder su invicto ante Airbus en la ‘Polla de Potrillos’ y ahora creemos que se cobrará la revancha. Ha trabajado bien y mantiene la acertada conducción de Edwin Talaverano. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se iniciará en la cuarta carrera con un pozo inicial de S/. 4,670.44 y un premio proyectado de S/. 25,000; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la sexta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 6,914.80 y un premio proyectado de S/. 18,000; el tercero de la CUADRUPLE ‘B’ que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 16,925.81 y un premio proyectado de S/. 80,000 y finalmente está el de la CUATRIFECTA que se jugará en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,568.86 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1,400 m, césped/ 1:30 p.m.)- HECHIZADA (10) Regresa a los diez meses con aprontes aceptables para este lote de yeguas ganadoras de una competencia. En su penúltima tiene un placé de Milos en el clásico Postín con la misma monta de Martín Chuan. Ganadora. BLUE MAVERICK (5) regresó después de algún tiempo al césped y fue cuarta de Beatriz en los 1.500 metros de la grama con problemas en la partida. Trabajó bien para la carrera y mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Rival. CHINITA LINDA (1) viene de ser cuarta de La Habanera en los 1.500 metros del césped a solo un cuerpo. Le tocó una buena partida siendo ella muy ligera y la conducción de Carlos Trujillo es una verdadera garantía. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.200 m/ 1:55 p.m.). – LOCOMOTOR (5) Luego de correr en recta vuelve a la distancia donde en su penúltima se impuso a lote muy similar. Sigue con el descargo del aprendiz Ramírez que lo condujo en su último triunfo y cuenta con el abrumador favoritismo de la prensa especializada. Primero. COSTA NORTE (7) la presencia de caballos ligeros en la competencia permitirá que esta yegua haga su aparición en la recta final. En todas llega cerca y va con la empeñosa monta de José Reyes. Segunda. WASHINGTON (9) regresa a las pistas a los dos meses y es otro de los ejemplares que podría aprovecharse de un tren violento en las primeras distancias. Trabajó bien para retornar y la monta de Juan Eugenio Enríquez es una verdadera garantía. Tercero.

3era. Carrera (1.000 m/ 2:20 p.m.). – FINUCO (5) Desde que reapareció tiene dos terceros de El Crack y Jibarito en similar recorrido. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora buscaron a Erick Arévalo que sigue acumulando victorias. Nuestro pronóstico. SPEEDY (6) en todas llega cerca y en su última fue cuarta de El Crack a menos de dos cuerpos. Es ligera y mantiene la buena conducción de Mariano Arenas. Segundo lugar. TOMMY LEE (8) su última es totalmente falsa, pues partió mal y ya no pudo tomar el comando como es su costumbre. Sigue en lote conveniente y mantiene la monta del aprendiz Justiniano Medina que está cerca del doctorado. Tercero.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – JIBARITO (5) Viene de ganar a Divino Sol y aunque sube ligeramente de lote creemos que está en condiciones de repetir. Sigue con la buena monta de Edward Tolentino quien lo conoce como nadie. Ganador. UNFORGETABLE (6) tiene dos placés consecutivos en similar pista y distancia. Es el favorito de la carrera y sigue con la buena conducción de Carlos Trujillo. Rival. NUR LUBNAN (7) yegua que se encuentra muy baja de lote y viene de llegar cuarta de Stormy Francis en menor serie. Juan Eugenio Enríquez no la suelta para nada. Tercer lugar.

5ta Carrera (2.000 m, césped/ 3.15 p.m.). – DIXIE WAVE (7) Regresa a los nueve meses con muy buenos aprontes y toda la expectativa de sus allegados. En su última se impuso en similar recorrido a More Than Words y creemos que con Miguel Vilcarima tendrá un retorno triunfal. Primero. MORE THAN WORDS (2) tiene tres placés consecutivos en la grama y en esta distancia ya obtuvo tres victorias. Llevará la buena monta del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Segundo. FASANO (6) viene de terciar de Rapero en similar pista y distancia a la de hoy. Sigue con el

6ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). – ERICK EL ROJO (5) Viene de ganar a Tanque en un lote similar, a pesar de no partir en buenas condiciones. Si sale con el grupo creemos que repite y más aún si continúa en su silla el buen jinete Miguel Vilcarima. Nuestro pronóstico. TANQUE (6) este inacabable ejemplar regresa a la recta, lugar donde tiene un placé del mismo Erick El Roj0 hace un mes. Sigue con el jinete José Ávila con quien ganó su última competencia. Segundo lugar. GODSBIG WINNER (7) en todas llega cerca y viene de ser quinto de Sirocco pero a solo dos cuerpos. Es el favorito de la prensa especializada y mantiene el buen descargo del aprendiz Vidal Ramírez. Tercera opción.

7ma. Carrera (1.600 m, césped/ 4:05 p.m.). –  ASFALOTH (7) Ante el retiro de nuestro pronóstico Radagast I confiamos el voto en este caballo que regresó a los cuatro meses y escoltó a Chiflón en los 1,300 metros del césped, luego de pelearse con todo el mundo en las primeras distancias. Este recorrido lo corrió en cinco oportunidades y en cuatro de ellos se impuso. Ganador. ABDEL NAZER (6) tiene dos placés consecutivos de Panameño y Over Night en la milla de la arena. Vuelve al césped después de algunos meses y aunque no le fue bien en esta pista creemos que es muy buen caballo y con Martín Chuan en sus controles será aún más peligroso. Rival. CHIFLON (3) viene de ganar a Asfaloth en los 1.300 metros y ya supo ganar en esta distancia. Trabajó bien para la competencia y sigue con la buena monta de Mariano Arenas. Tercero en discordia.

8va. Carrera (2.000m/ 4:35 p.m.). – BARON ROJO (4) Viene de escoltar a Airbus en la milla de la arena en el Clásico ‘Polla de potrillos’ y creemos que hoy con el aumento de distancia se cobrará la revancha. Mantiene en su silla al ‘maestro’ Edwin Talaverano. Primero. AIRBUS (2) dio la sorpresa y salió de perdedores en el ‘Polla de Potrillos’ ganando por dos cuerpos a Barón Rojo. Trabajó bien para la competencia y con el mismo José Reyes tratará de repetir el triunfo. Segundo. YUPANQUI (5) aunque solo llegó cuarto de Airbus en la primera corona, creemos que este ejemplar puede en cualquier momento sorprender y retomar la performance de sus primeras competencias. Tercer lugar.

9na Carrera (1.000 metros/5:05 p.m.). – DARLIN CATTA (6) Debutante que sale con muy buenos aprontes y toda la confianza de su stud. Tiene el amplio respaldo de la prensa especializada y en su silla estará el buen jinete Carlos Trujillo. Nuestro pronóstico. VIA MAESTRA (5) en su debut escoltó a Baruka aunque a más de nueve cuerpos. Sigue en su silla el jinete Paul Luna que no desaprovecha oportunidades. Segundo lugar. MANCORA GIRL (9) viene de escoltar a Kallpa a menos de un cuerpo. Sigue con el buen descargo del aprendiz Pari que está a solo dos carreras del ansiado doctorado. Tercero en discordia.

10ma Carrera (1.000 m/ 5.35 p.m.). – KING BIRD (1) mejoró mucho su carrera de debut y escoltó a Just Do It a menos de dos cuerpos. Si Martín Chuan supera la colocación de partida creemos que al final se impondrá. Ganador. BELICOSA (6) regresa al año y cinco meses con buenos aprontes y en un lote como para lucirse. Oportunidad para Ever Supa de reencontrarse con el triunfo en Monterrico. Rival. ASADAZO (12) fue muy buena su última donde escoltó a Wind Jones estando en su persecución desde el inicio. Va con la monta de la jocketa Nieves Gavidia quien podría reencontrarse con el triunfo. Tercero. PARA CUATRIFECTA: AITANA (5)

RETIROS:

1era Carrera: BOLA AL CENTRO (7)

6ta Carrera: SAN MACRO (4)

7ma Carrera: RADAGAST I (5)

10ma Carrera: FILARMONIA (3) 

POZOS:

4ta Carrera: VALE DE ORO (S/. 4,670.44 POZO INICIAL. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

6ta Carrera: TRIFECTA (S/. 6,914.80 POZO DE SALIDA. S/. 18,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 16,925.81 POZO INICIAL. S/. 80,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: CUATRIFECTA (S/. 2,568.86. POZO DE SALIDA. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 27 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Octubre 2019 12:59