Mié10162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Ventas Hija de Valiant Emilia y bisnietas de La Chaposa se venderán en Keeneland
Martes, 01 Octubre 2019 12:04

Hija de Valiant Emilia y bisnietas de La Chaposa se venderán en Keeneland Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Keeneland, Kentucky. Se viene otro gran remate. Las tradicionales subastas de noviembre, organizada por la empresa Keeneland Association Inc, mostrarán un selecto grupo de padrillos, yeguas madres, caballos en training y destetes, en lo que ellos denominan la venta de reproductores más importante del mundo.

Desde el próximo 6 de noviembre y durante 12 días, pondrá a consideración 4.548 piezas, destacándose nombres como los de Eskimo Kisses (USA, To Honor And Serve), Nereid (USA, Rock Hard Ten), Ollie’s Candy (USA, Candy Ride), Sailor’s Valentine (USA, Mizzen Mast), Spiced Perfection (USA, Smiling Tiger) y Take Charge Brandi (USA, Giant’s Causeway), entre otros.

La hípica peruana también tendrá presencia en estas fechas de subastas, que reúne a compradores de todo el mundo. Se destaca nítidamente una potranca castaña nacida el 18 de marzo de este año, recientemente destetada y que es hija del padrillo debutante Practical Joke (USA, Into Mischief) y la campeona peruana Valiant Emilia (Pegasus Wind), que será puesta a consideración en el primer día de subastas.
La familia de Valiant Emilia, la 1-m, se desarrolló con mucho éxito en el Perú y ha dado nombres importantes como los de DOMINGO, THUNDERING EMILIA, SAINT EMILIA, LUCKY EMILIA y más recientemente EMILIA’S MOON y WARRIOR HEART.

De la misma Valiant Emilia se puede hablar mucho. Ganó 11 carreras entre los 3 y 4 años en Perú, incluyendo 8 clásicos. El más importante de todos fue el César del Río (G3), que le permitió clasificar la Breeder’s Cup Distaff (G1) del 2014 en Santa Anita. En Estados Unidos corrió otras cinco veces, rescatando un tercer puesto en el Paseana Stakes (L).

Practical Joke, el padrillo del destete que saldrá a la venta, es uno de los mejores hijos de Into Mischief (USA,Harlan’s Holiday), uno de los mejores padrillos de la actualidad en los Estados Unidos. Ganador de tres pruebas de G1, fue tercero en la BC Juvenile (G1) y superó los 1,7 millones de dólares en premios.

MÁS PRESENCIA PERUANA

Sin duda, La Chaposa (USA) se ha convertido en la embajadora de la crianza nacional. Casi siempre notamos presencia de sus descendientes en los catálogos de venta y en esta oportunidad no habrá excepción. Los remates de noviembre en Keeneland mostrarán cinco piezas que vienen de la gran matrona peruana.

En el segundo día de subastas saldrá a la venta un macho castaño nacido el 26 de marzo del 2019 hijo de Runhappy (USA, Super Saver) y Purpose Of Life (USA, Malibu Moon), que tiene como tercera madre a La Chaposa.

Al día siguiente saldrá a la venta DIG DEEPER, una yegua castaña de 4 años hija de Candy Ride (ARG, Ride The Rails) y Well Spring (USA, Coronado’s Quest), bisnieto de la gran matrona nacional y que se encuentra preñada del promisor padrillo Oscar Performance (USA, Kitten’s Joy), ganador de la BC Juvenile Turf (G1).

En el cuarto día de ventas se pondrá a consideración una potranca nacida el 2 de abril del 2019 hija de Mastery (USA, Candy Ride) y Cascabella (USA, Afleet Alex), que también tiene como tercera madre a La Chaposa.

En el octavo día de subastas saldrá un potrillo alazán del 25 de febrero del 2019, hijo de American Freedom (USA, Pulpit) y Datttcatsgotrhythm (USA, Tale Of The Cat), que tiene como bisabuela a la gran campeona de la velocidad.

Finalmente, en el noveno día, se subastará una potranca alazana nacida el 28 de abril del 2019 hija de California Chrome (USA, Lucky Pulpit) y Charlies Love (USA, Indian Charlie), cuya cuarta madre es la gran La Chaposa.

Solo en los recientes remates de septiembre en Keeneland, se vendieron 6 descendientes de La Chaposa, a un promedio de US$ 76.583.

Visto 51 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2019 23:18