Mié10162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Justify dio positivo antes del Kentucky Derby (G1)
Miércoles, 11 Septiembre 2019 18:45

Justify dio positivo antes del Kentucky Derby (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

New York. En un hecho que ha sorprendido al mundo hípico, este miércoles el New Yoirk Times denunció que el caballo Justify (Scat Daddy), Triple Coronado de los Estados Unidos en el 2018 habría dado positivo a escopolamina, una sustancia no permitida en las carreras de caballos.

La investigación arroja que solo unas pocas personas sabían el secreto del potrillo que Bob Baffert convirtió en el décimo tercer ganador de la Triple Corona en la historia americana. El hecho se habría dado para su participación en el Santa Anita Derby (G1), de Los Ángeles, el 7 de abril del 2018 y de acuerdo a las reglas del deporte, no habría podido competir en el Kentucky Derby (G1).

Incluso el California Horse Racing Board, la entidad que regula las carreras de caballos en el Estado de California, demoró más de un mes en comprobar los resultados. El purasangre, sin embargo, pudo correr el 5 de mayo en la primera corona y cinco semanas después ya había hilvanado las otras dos, pasando a la historia. Sus dueños, incluso, cerraron la transacción de sus valores como semental en 60 millones de dólares.

El medio de comunicación agregó que la CHRB, incluso, no dio a conocer el caso públicamente, sino que en privado tomó decisiones, entre ellas aligerar las penas por cualquier caballo que hubiera dado positivo a la misma sustancia encontrada en Justify.

Visto 867 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 08:47