Mar11122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Otra tarde exitosa para los jinetes peruanos en Ecuador
Domingo, 08 Septiembre 2019 17:48

Otra tarde exitosa para los jinetes peruanos en Ecuador

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. No hay semana que los jinetes peruanos no tengan resultados positivos en la hípica ecuatoriana. Este domingo no fue la excepción y los jockeys Gustavo Luque y Brandon Tapara encabezaron la exitosa jornada de carreras con un sonado doblete clásico, que tuvo el auspicio de la marca Nature’s Garden y contó con premios especiales en las nueves competencias programadas.

En la prueba central, precisamente el Clásico Nature’s Garden (1.200 m), Luque consiguió la victoria por medio del juvenil Burgomaestre (Coné) y los aplausos no se hicieron esperar para el jockey peruano. Ubicado por los palos, casi rozando las granadas, el jockey hizo maniobras para accionar sobre su conducido en esa incómoda posición y en la recta sorprendió para dominar a sus rivales y luego lucir su enérgico final para controlar la oposición de Katalina (Platinum Couple), con Carlos Lozano, que por más esfuerzos desplegados, no pudo doblegar a su opositor. Burgomaestre, que entrena Hugo Vilchez para el Stud Danid y Daniel, empleó el registro de 1min14s3 para la distancia.

Previamente, en el Clásico Club Social Especializado Formativo Costa Azul (1.100 metros), Brandon Tapara se lució con Primavera (Precursor). De potente atropellada ganó una prueba que parecía difícil a 100 de la meta, con Expresiva (Express News) defendiendo posiciones. Pero el empeño del peruano y sus buenos oficios, terminando siendo fundamentales para quedarse con la victoria. Primavera es entrenada por Hernando Díaz para los colores del Stud Italia. Minutos después, Tapara cerraría la jornada con doblete.

Otro jockey que destacó en la reunión fue José ‘El Mudo’ Monteza, quien con el doblete conseguido en la tarde dominical llegó a los 1.000 triunfos en su campaña profesional, sumando las victorias conseguidas en el Hipódromo de Monterrico.

 

Foto: Cortesía Revista La Fija

Visto 147 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 16:29