Mar11122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Martín Chuan no tuvo fortuna con Holy Legal en el Korea Sprint (G1)
Domingo, 08 Septiembre 2019 03:36

Martín Chuan no tuvo fortuna con Holy Legal en el Korea Sprint (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Seúl, Corea. No pudo ser esta vez para el jinete peruano Martín Chuan y su yegua Holy Legal (BRZ, Holy Roman Emperor) en el Keeneland Korea Sprint (G1 – 1.200 m), que celebró este domingo su cuarta edición. La competencia repartía US$ 835.500.

La yegua que cumplió campaña en Uruguay y que luego fue enviada a los Estados Unidos para ser puesta al cuidado del argentino Ignacio Correas, vino complicada desde el inicio, sin dar mayor batalla en la competencia. “La yegua no se acomodó a la cancha. Era muy arenosa y levantaba mucho polvo. Creo que eso la limitó”, dijo el jockey tras bajarse de la múltiple ganadora clásica en Maroñas que fue invitada a participar por la Korean Racing Association, debido a la relación que tiene en ese país su propietario chino Deniss Loh.

La carrera fue ganada por la favorita Blue Chipper (USA, Tiznow), que fue montada por You Hyun Myung y entrenada por Kim Young Kwan, derrotando por 1 1/4 cuerpos a Dia Socks (USA, Langfuhr) en la marca de 1min11s10 para la distancia.

Tras este resultado, Holy Legal regresará a los Estados Unidos para reiniciar su campaña en estas pistas y desde allí apuntar a la temporada grande de clásicos en Hong Kong, a fin de año. Chuan, entretanto, volverá a la Unión para empezar su campaña en la temporada de carreras de Churchill Downs.

Visto 160 veces Modificado por última vez en Domingo, 08 Septiembre 2019 23:44