Sáb09212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Perfect Alibi derrochó valentía para llevarse el Spinaway Stakes (G1)
Domingo, 01 Septiembre 2019 18:52

Perfect Alibi derrochó valentía para llevarse el Spinaway Stakes (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Saratoga Springs, Nueva York. La decisión de Irad Ortiz de jugarse por los palos se complementó con la valentía derrochada por la juvenil Perfect Alibi (USA, Sky Mesa) y fueron determinantes en el resultado del Spinaway Stakes (G1 – 1.400 m), estelar de la jornada de este domingo en Saratoga.

La carrera se había desarrollado a un paso ligero, con Mundaye Call (USA, Into Mischief) y la favorita Frank’s Rockette (USA, Into Mischief) jugándosela desde el vamos, mientras que Perfect Alibi era llevada de menos a más desde el penúltimo lugar.

En los últimos 500 metros, acercándose a la curva final, Ortiz se mantuvo en los palos y desde allí empezó su avance para ‘colarse’ ni bien pisaron la recta final. Mundaye Call cedía posiciones y quedaba sola Frank’s Rockette rumbo hacia el espejo.

Pero pese a que Julien Leparoux sacó todos sus recursos sobre la silla de la favorita, estos fueron inútiles ante la valentía de Perfect Alibi, que porfió por el incómodo espacio, pegado a los palos, y pudo doblegar a la puntera en los últimos 50 metros, en medio de un final intensamente disputado. Le estiró 1 1/4 cuerpos en el final, cerrando el crono en 1min23s44. Alejada, en un tercer puesto, llegó Figure Of Speech (USA, Into Mischief).

Entrenada por Mark Casse para los colores de Tracy Farmer, que la adquirió en US$ 220.000 en las subastas de Fasig Tipton, la hija de Sky Mesa alcanza su tercera victoria en cuatro presentaciones, que incluye también el triunfo en el Adirondack Stakes (G2) en Saratoga y un placé (su única derrota) en el Astoria Stakes en Belmont Park, acumulando US$ 380.988.

Desde ya, surge como una de las grandes favoritas para la próxima edición de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1 – 1.700 m), a disputarse en Santa Anita Park.

Foto: NYRA

Visto 820 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 12:05