Lun02172020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Brandon Tapara gana la primera corona en Ecuador
Domingo, 01 Septiembre 2019 17:29

Brandon Tapara gana la primera corona en Ecuador

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. Este domingo, el jockey Brandon Tapara encabezó la tarde exitosa para los látigos peruanos en el Hipódromo Miguel Salem Dibo, tras ganar el Clásico Estreno – Raúl Lebed Sigall (1.700 m), primera parada de la Triple Corona de la hípica de este país.

En medio de un final reñido, el jockey peruano usó todos sus recursos para que su potrillo de 3 años terminara venciendo por un pescuezo de ventaja a Mykonos, en marca de 1min49s1 para la distancia.

La actuación de Tapara fue fundamental en el resultado. Pudo ubicar de menos a más a su conducido y desde los 1.200 metros lo guardó a los palos, alternando el cuarto y quinto puesto. Desde allí siguió como espectador de lujo la pelea que adelante habían establecido Fora y Última Vez.

En la recta final, cuando los punteros se distancian entre ellos, dejan un espacio por segunda línea. Por allí es que Tapara lanzó a su conducido para ir en busca del triunfo. Sin embargo, el favorito Mykonos, con José Jurado, había cargado por el exterior, dominando las acciones y enrumbando hacia la meta.

Un oportuno cambio de huasca a la mano derecha permitió que su caballo reaccionara y empezara una emocionante lucha por la victoria. Fue recién a 50 metros de la meta que alcanzó la línea de su rival y le pudo estirar ligera ventaja para llevarse esta competencia, dándole una gran alegría al Stud AMP, de propiedad del doctor Andrés Madero Poveda.

Hijo de Platinum Couple (Tale Of The Cat) y Recuerdos (Cielo), el tresañero nació en el Haras Don Miguel y fue presentado por Hernando Díaz. En las próximas semanas deberá cerrar el reto de la Triple Corona cuando vaya al Clásico Polla Nacional (1.800 m) del 22 de septiembre y al Derby Nacional (2.000 m) del 13 de octubre.

En la jornada de este domingo también brillaron los jinetes peruanos José Monteza, Luis Hurtado y Gustavo Luque, quienes ganaron una carrera cada uno.

 

Foto: Xavier Muñoz

Visto 220 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 16:33