Sáb12142019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes José Valdivia Jr. consigue nuevo triunfo clásico en Arlington Park
Sábado, 10 Agosto 2019 16:19

José Valdivia Jr. consigue nuevo triunfo clásico en Arlington Park

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arlington Heights, Illinois.El jinete peruano José Valdivia Jr. y el potrillo Dabo (USA, Temple City) volvieron a unirse en éxito clásico este sábado, cuando fueron el binomio ganador en el Bruce D. Memorial Stakes (1.600 m), disputado en Arlington Park y que tuvo una bolsa de US$ 75 mil. La carrera fue parte del listín clásico dela tarde del Arlington Million.

De potente atropellada, el favorito corrió al fondo del lote desde la partida, con un jinete muy tranquilo y midiendo las fuerzas de su conducido, sin entrar en mayor preocupación. Valdivia lo fue acercando gradualmente al lote y en la curva final ya estaba a medio grupo para empezar su fuerte avance.

Cuando lo lanzó, ya en la recta final, el potrillo nacido en Illinois terminó siendo incontrolable para terminar pasando de largo y vencer por 2 1/4 cuerpos a Can’t Hide From Me (USA, Awesome Patriot) en la marca de 1min38s16 para la distancia, dejando tercero a Lexitonian (USA, Speightstown). El ganador es entrenado por Dale Romans.

Dabo y Valdivia Suárez habían ganado el 27 de julio pasado el Springfield Stakes (1.600 m) en esta misma pista, manteniendo su invicto en la arena de Arlington. En un total de 11 salidas, el potrillo ya tiene acumulado US$ 154.950.

Para el jinete peruano es el triunfo número 79 en el año y la número 63 en este hipódromo, a solo 6 del puntero Mitchell Murrill, cuando restan cinco semanas para la finalización de la temporada.

Visto 167 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Agosto 2019 16:26