Sáb12142019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Bejarano, de atropellada, consigue clásico de 150 mil dólares
Jueves, 09 Agosto 2019 17:14

Bejarano, de atropellada, consigue clásico de 150 mil dólares

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Del Mar, California. Nuevo éxito clásico para el jinete peruano Rafael Bejarano, quien este viernes llevó a la victoria a yegua Lynne’s Legacy (USA, Unusual Heat), de atropellada, en el Solana Beach Stakes (1.600 m, césped), con una bolsa de US$ 150.351 y que se disputó en el Hipódromo de Del Mar.

El piloto peruano tuvo serenidad para traer a la yegua en el fondo del lote y pudo acelerarla desde los 700 metros finales para acercarse al lote por el lado exterior. La delantera se la disputaron Mo See Cal (Usa, Uncle Mo) y A Walk In The Park (USA, Unusual Heat), que en algún momento de la carrera impusieron un tren fuerte, agotándose mutuamente.

En la recta final, ambos cedieron, casi al tiempo que apareció la figura de Don’t Sell (USA, Square Eddie), que se quedó de cara frente al triunfo, aunque sin poder neutralizar el embate de Lynne’s Legacy que llegó a tiempo para finalmente colocar un hocico de separación en el final.

La favorita Pulpit Rider (USA, Lucky Pulpit) también atropelló para llegar en el segundo puesto aunque una variación de línea de parte de su conductor en los últimos 200 metros –que a nuestro juicio no iba a variar el resultado– originó el que la Junta de Comisarios la distanciara hasta el sexto puesto, detrás de la estorbada Fiery Lady.

Es la victoria 4.019 de Rafael Bejarano en los Estados Unidos y la número 67 en el año, dentro de una temporada donde el jinete nacional buscar recuperar su espacio dentro del mercado, tras dejar atrás una serie de lesiones que no le permitieron alternar con regularidad.

 

Foto: Cortesía DRF

Visto 166 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Agosto 2019 15:17